Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Los colectivos, taxis y remises comenzaron a circular en el norte de Salta

El transporte de pasajeros no se había cortado en Orán

Taxis
Taxis - Ministerio de Infraestructura de Salta

SALTA (Redacción) – Después de la conmoción que se produjo a partir de los numerosos hallazgos de pacientes con coronavirus durante las últimas semanas, buscan que los habitantes del distrito empiecen a normalizar sus actividades labores. A raíz de ello, nuevamente los colectivos, taxis y remises comenzaron a circular en el norte de Salta. Sin embargo, indicaron que el transporte de pasajeros continúa interrumpido en seis ciudades.

Precisamente, esta resolución estuvo a cargo de la Autoridad Metropolitana de Transporte (ATM), que contó con el beneplácito del Comité Operativo de Emergencia (COE). A través de la orden regulatoria N°15/20, la dependencia provincial dejó sin efecto la orden que había emitido hace poco menos de dos semanas. Por entonces, el brote de casos de COVID-19 había llevado a que se dispusiera la suspensión de los servicios en las comunas del norte provincial.

Coronavirus en el norte

De esta manera, la AMT confirmó que los colectivos, taxis y remises retomar sus actividades en cinco municipios de la zona. Principalmente, esta medida benefició a los trabajadores esenciales y exceptuados de Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen, Pichanal y Urundel. Asimismo, indicaron que los Ejecutivos comunales habían gestionado esta solicitud, a raíz de la contención sanitaria que se llevó a cabo en estas ciudades.

Igualmente, los dirigentes provinciales mencionaron que este mismo marco normativo no tiene alcance en otros puntos de esta región. En primera instancia, señalaron que la restricción al transporte de pasajeros nunca se desarrolló en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán. Al respecto, pronunciaron que el gobierno municipal reclamó que estos servicios no se detuvieran. En tanto, afirmaron que estas actividades seguirán prohibidas en Aguaray, Embarcación, General Ballivián, General Mosconi, Salvador Mazza y Tartagal.

Asimismo, la conducción de la AMT instó a que las empresas que se encargan de estos servicios acaten el protocolo sanitario. En esa línea, remarcaron que los contagios de coronavirus se pueden propiciar con mayor facilidad en estos vehículos, a raíz de la presencia de personas en pocos metros cuadros. Finalmente, enfatizaron que solo pueden abordarlos aquellas personas que formen parte del personal esencial o se desempeñan en los rubros exceptuados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina