Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

URGENTE: AMT suspende el transporte de colectivo, taxis y remises en municipios del norte provincial

La medida es para prevenir la propagación del virus en el norte provincial.

AMT

SALTA (Redacción) – Tras la confirmación de los nuevos casos de coronavirus en Salta, y que tienen como principales protagonistas a los municipios del norte provincial, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) tomaron una drástica decisión: suspenderán el servicio de transporte de colectivos, taxis y remises en dichas localidades. Los lugares afectados serán los Municipios de Tartagal, Hipólito Yrigoyen, General Ballivián, Embarcación, Salvador Mazza, Colonia Santa Rosa, Aguas Blancas, Urundel, Aguaray, General Mosconi y Pichanal.

«La normativa se fundamenta en virtud de los pedidos realizados por los intendentes del norte provincial y en el marco de las medidas de prevención sanitaria con motivo del Covid-19. Asimismo, tal contexto sanitario en las localidades de Bolivia y en los recientes casos de contagios que surgieron, en los municipios del norte de Salta motivó a que la Autoridad Metropolitana de Transporte en el ejercicio de sus facultades disponga, de manera concordante con las decisiones tomadas y expuestas, medidas de prevención», sostiene el comunicado.

A su vez la Autoridad Metropolitana señaló las posibles sanciones que tendrán quienes incumplan con estas medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus. «En tal sentido la AMT informó que el incumplimiento a lo dispuesto por la orden regulatoria, será sancionado con el secuestro de la unidad que se encuentre en infracción y la aplicación de una multa que puede variar entre 16.000 y 64.000 mil pesos», señala el comunicado.

Cierre del Paso Internacional de Salvador Mazza

La confirmación de Gustavo Sáenz fue a través de sus redes sociales, resulta muy importante que dado que en el caso de la ciudad boliviana de Yacuiba, que limita con Salvador Mazza existe circulación comunitaria del virus. “Hay más de 25 kilómetros de frontera y más de 60 pasos este clandestinos e ilegales”, señalaba el pedido. Lo mismo sucede con Aguas Blancas en Orán, donde los cruces por el río Bermejo se hace en Chalana. También en Los Toldos, al que hay que ingresar vía Bolivia.

Ante esa situación en los últimos días se advirtió el uso de más de sesenta accesos ilegales y clandestinos al país por parte de personas de poblaciones bolivianas. Esto ha llevado no solo al cierre del Paso Internacional de Salvador Mazza sino también al envío de personal de seguridad, de Gendarmería y del Ejército Nacional en el carácter de refuerzo para el control de acceso en los límites.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina