Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Más de la mitad de los pacientes con coronavirus en Salta recibieron el alta médica

El distrito alcanza los 32 casos

hospital del milagro
Irregularidades en el Hospital del Milagro.

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semana se descubrieron numerosos casos de COVID-19 en todo el distrito. De esta manera, los cuadros positivos en la Provincia quedaron cerca de duplicarse en relación a las cifras de las primeras semanas de junio. Sin embargo, destacaron que más de la mitad de los pacientes con coronavirus en Salta recibieron el alta médica. Además, aludieron que se esperan los resultados de doce exámenes.

Desde el Ministerio de Salud Pública informaron que en la Provincia ya se hallaron un total de 32 infectados. En ese sentido, mencionaron que los últimos dos contagiados residen en dos localidades del norte: Orán y Pichanal. Precisamente, en esta zona del distrito proliferó la mayoría de los cuadros positivos recientemente constados. Igualmente, enfatizaron en que los pacientes continúan recuperándose de esta dolencia. Por este motivo, remarcaron que ya hay 19 personas libres de COVID-19.

En este escenario, los responsables de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica reportaron que el protocolo sanitario se activó en seis oportunidades durante las pasadas 24 horas. De esta manera, refirieron que en este momento existen doce personas con síntomas de la enfermedad. Finalmente, apuntaron que se aguardan los resultados de estos test, que están a cargo del laboratorio de virología del Hospital Señor Del Milagro.

Salvador Mazza

En este marco, la titular de la carta provincial, Josefina Medrano, ayer visitó la localidad de Salvador Mazza. Allí, la dirigente asistió a la reunión de trabajo del Comité de Emergencia Municipal, que estuvo encabezada por el Intendente Rubén Méndez. De esa manera, dialogaron sobre la preocupación que representa el paso ilegal de personas por la frontera. Ante ello, subrayaron la necesidad de brindar más controles en los caminos alternativos.

Posteriormente, Medrano garantizó una vez más que «no existe circulación viral en la localidad». Además, sostuvo: «Hay todo un sistema sanitario y de seguridad que está trabajando en forma permanente para minimizar el impacto de la pandemia». En tanto, la ministra también visitó el hospital de la ciudad, a fin de comprobar el estado de los servicios sanitarios. Finalmente, aseguró que el Gobierno provincial está «cuidando nuestras fronteras, ocupándonos del cuidado de la salud de las personas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina