Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¡Peligro! Una ambulancia evadió controles trasladando un paciente boliviano

Los pasajeros venían desde Buenos Aires y fueron demorado por la Policia de Salta.

Coronavirus
Foto ilustrativa.

SALTA (Redacción) – En la zona de General Güemes y la localidad Jujeña de Aguas Calientes se llevaba adelante un control por parte de la Policía de Salta, con motivo de las disposiciones propias a la pandemia de coronavirus que azota al país, y que tiene como principal ejes de conflictos a las fronteras tanto internacionales, como con las provincias vecinas. Lo que se supo en las últimas horas, es que en la noche del martes existieron irregularidades que tuvieron como protagonista a una ambulancia.

Esta ambulancia transportaba a cuatro personas, según pudo saber SALTA4400, uno de ellos es un paciente oncológico de nacionalidad boliviana que iba rumbo a su país. A su vez viajaba una doctora -que también sería de nacionalidad boliviana pero con domicilio en La Matanza- quien se encargaba de la salud del paciente, un camillero y el chófer de la ambulancia, que serían oriundos de Buenos Aires. La ambulancia pertenece a la actividad privada.

El vehículo venía desde la provincia de Buenos Aires, y aparentemente su objetivo era trasladar al paciente boliviano al país vecino. Las autoridades se dieron cuenta de que la llegada de estas cuatro personas fue evadiendo los distintos puntos de control. La pregunta sería cómo se logró burlar esos controles, por lo que se presume que utilizaron caminos alternativos y que aparentemente usaron balizas y la sirena del vehículo sanitario.

La ambulancia que hizo el viaje. Fuente SALTA4400

La presencia de la ministra

Cuando los efectivos policiales lograron realizar los controles y verificar que efectivamente estas personas se trasladaban sin las autorizaciones correspondientes, procedieron a demorar a los cuatro viajantes. En ese momento, la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano volvía de la localidad de Orán donde estuvo supervisando accionares por el covid-19, y se acercó a ver lo que sucedía con la ambulancia. De esa manera tomó participación activa en el operativo.

Tras las irregularidades que se vieron en el caso tomó participación la Fiscalía Federal, quien investiga el hecho. Además ya se procedió a realizar el hisopado correspondiente debido a que proceden de la provincia de Buenos Aires donde existe circulación comunitaria de coronavirus. Cabe señalar el accionar policial, que a través de la identificación de estas personas lograron detener el paso del vehículo sanitario que evadió múltiples controles.

Imágenes del operativo que se realizó en la ruta Nº 10

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina