Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

En medio de la emergencia por Covid-19, iluminarán el Cabildo por el 9 de Julio

La iluminación del Cabildo se llevará a cabo desde las 19 horas hasta las 1 de la mañana.

SALTA (Redacción) – En la víspera del 9 de Julio, desde el medios oficiales de la Municipalidad de Salta, informaron que en conmemoración a esta importante fecha patria, se iluminará el Cabildo con la bandera argentina. Esto se llevará adelante desde las 19 horas, hasta las 1 de la mañana, cuando el protocolo indica que solo se puede salir hasta las 20 horas. A pesar de que la celebración de la independencia se vive en un contexto de emergencia sanitaria por el Covid – 19, el municipio decide realizar este tipo de acciones que no suman en nada.

Restricción en la circulación de la vía pública

En la última resolución anunciada por el Comité Operativo de Emergencia, establecieron que la circulación en la vía pública se permitiría solo hasta las 20 horas. Sin embargo, la intendenta del municipio capitalino, Bettina Romero, anuncia este tipo de acciones que podrían fomentar el incumplimiento de esta medida emitida en la resolución N° 38 del COE.

La situación de la ciudad de Salta con respecto al Covid – 19

Como es de público conocimiento, en la ciudad capital de Salta se registró un gran número de infectados por Covid – 19, siendo el municipio más afectado de la provincia. Durante la conferencia de prensa brindada por el epidemiólogo del COE, Francisco García, se informó que la provincia ya cuenta con 70 casos positivos, de los cuales 17 son por contacto estrecho. A su vez, detalló que de esa totalidad, 22 son de Salta capital.

El aumento de casos es producto de la mala aplicación de las medidas de seguridad sanitaria en el municipio capitalino. Así se pudo ver hace unos días, cuando se registraron varias denuncias por irregularidades en el peaje de AUNOR. En diálogo con Salta 4400, una persona que provenía de Joaquín V. González, reclamó que a pesar de tener los permisos, no lo dejan ingresar. Sin embargo, sostuvo que a otras personas los dejaban pasar sin ningún control previo.

“Están dejando pasar a varios, no les piden control. A los que son camioneros no los dejan pasar. Mientras tanto,  recién dejaron pasar gente de Santa Rosa, Colonia, Güemes. Dijeron que lugar de riesgo no pasaban y están pasando”, aseguró. La persona que realizó esta denuncia contaba con todos los permisos y aclaró que no venía de un lugar con circulación viral. Sin embargo, en este control le impidieron el paso a la capital, donde tenía que retirar unos artículos de computación para poder trabajar.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina