Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Hoy en Salta hay 70 casos de coronavirus de residentes salteños

El epidemiólogo del COE realiza en vivo una conferencia de prensa para hablar sobre la situación del coronavirus en Salta.

Aguaray

SALTA (Redacción) – Según informó el epidemiólogo del COE, Francisco García, son 70 los casos de coronavirus de personas con residencia en la provincia de Salta hasta hoy. Esto lo comunicó durante la conferencia de prensa que están realizando en vivo desde la Casa de Gobierno para dar detalles sobre la situación epidemiológica de la provincia. Además, amplió que de todos ellos, son 6 personas los que pertenecen a los equipos de salud que trabaja en los hospitales.

En las últimas 24 horas se registraron 12 nuevos casos, llegando a totalizar 70. Según los datos brindados por el epidemiólogo, 4 son de Orán, 4 de Güemes y 4 de Capital. A su vez, detalló que de los 70 contagiados, 17 se dieron por contacto estrecho. Ante esto, informó que se comenzará a buscar los posibles casos en los distintos puntos del territorio salteño para ganar tiempo. «Es un éxito poder contar en estos momentos con los casos que tenemos a más de 100 días», declaró García.

Retroceso de fase e investigación del caso 0 en las localidades de Salta

El doctor también explicó que no descarta la transmisión por conglomerado en la provincia, ya que se perdió el caso 0 en muchos otros lugares. Por este motivo, indica que existe la posibilidad de retroceso de fase y la aplicación del aislamiento obligatorio con el fin de frenar los contagios por coronavirus. A su vez, sostuvo que esto ya se implementa en algunas localidades donde se registró un gran número de contagios, como son los departamentos de Orán, San Martín, Güemes etc.

Sin embargo, aclaró que para la aplicación de la cuarentena se dividirá la provincia por departamentos. Para eso, se estudiará la situación de cada conglomerada para analizar las decisiones a tomar. Por otra parte, también explicó que continúan con las investigaciones para la identificación del caso 0 en cada localidad. No obstante, en algunos lugares perdieron el rastro del primer contagiado por coronavirus, por lo que complicaría la situación epidemiológica.

Con respecto a la metodología aplicada para identificarlos, indicó que, en primera instancia, se procede a una investigación exhaustiva de los contactos del paciente. A partir de ella se indican contactos estrechos y personas relacionadas, ya sea de forma directa o indirecta. Con esto, pudieron encontrar al caso 0 en Güemes, pero en Colonia Santa Rosa, no. Por eso, sostiene que existen varias teorías, una de ellas es que el paciente 0 no se encuentra allí.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina