Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denuncian abuso de autoridad de la Policía Vial con una persona discapacitada

La Policía Vial de Salta protagonizó un insólito episodio contra una persona discapacitada

Policía Vial
Policía Vial.

SALTA (Redacción) – El concejal Fernando Ruarte habló en exclusiva con SALTA4400 y lamentó el caso de abuso de autoridad por parte del personal de la Policía Vial con un discapacitado. «Que encontremos a autoridades que desconocen su labor, es terrible. No son hechos aislados», denunció y remarcó sobre el decreto 255. Por otra parte, el dirigente del Frente de Todos analizó la situación del peronismo en Salta. Allí expresó: «A mí me encantaría que nuestro conductor Marcos Vera sea quien encare la lucha en el PJ».

La polémica por los abusos policiales

En cuanto al lamentable episodio sobre una persona con discapacidad, el concejal apuntó: «Hay que ubicarnos. Aquí hay un decreto, que se ha convertido en ley, el 255 que habilita un montón de arbitrariedades, abusos de autoridad. Como en este caso que la Policía Vial que secuestró un vehículo en el que se trasladaba una persona con discapacidad, cuando no tenía esa facultad». Allí relató: «No tenía que presentar el papel que le pidieron y realmente que encontremos a autoridades que desconocen su labor, es terrible».

«Por eso es necesario el acompañamiento de tránsito. Incluso ellos pedían que se haga un acompañamiento, porque si no terminamos en abusos como este y es grave», remarcó el edil Ruarte ante este medio. Luego, señaló: «No son hechos aislados, son abusos de autoridad y tenemos personal no capacitado en ciertas cuestiones. Porque no podemos andar secuestrando vehículos autorizados, estamos fallando como sociedad». «Pedí el compromiso de la intendencia, de la gobernación para que estas cosas no vuelvan a suceder, menos con personas con tanto riesgo», agregó.

La actualidad del Frente de Todos en Salta

Por otro lado, se le consultó sobre la situación actual del partido en la Provincia. «Muchos están diciendo que el Frente de Todos no existe en Salta, que no hay conducción, que estamos dispersos. Aquí en Salta quiero decirles que estamos llamando, que estamos armando el Frente de Todos, vamos a tener mejores representantes y vamos a tener la visibilidad que necesitamos», expresó. En cuanto al posible referente que conduzca la fuerza, el edil señaló: «Eso va a salir de un consenso entre compañeros, hay que discutirlo. Hay que sentarse con todos y por ahora no hablar de personalismos, sino de ideas, y proyectos».

Además, sobre la situación del PJ salteño, Ruarte apuntó: «Es una cascara hoy, porque hemos visto que el peronismo no está todo ahí. Estoy convencido que en el PJ hay que disputar un partido que tradicionalmente ha sido del pueblo. Aquí la oligarquía esta enquistada y ha sido una continuidad constante. Entonces pelear ese espacio, no hay que dejarlo y por más que hoy sea una cascara, hay que reconstruir también y es parte del frente». «A mí me encantaría que nuestro conductor, Marcos Vera sea quien encare la lucha en el PJ pero eso se va a decidir más adelante», concluyó.

Concejal Fernando Ruarte

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina