Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en Salta: para Bettina Romero ya hay circulación viral comunitaria

Los dichos de la intendenta se basan en los casos positivos de coronavirus sin nexo epidemiológico.

Bettina Romero
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – La intendenta de la ciudad capital salteña, Bettina Romero, declaró que para ella ya existe circulación viral comunitaria en Salta. Estas declaraciones las realizó en una rueda de prensa a la salida de la reunión del Comité Operativo de Emergencia(COE). Los dichos de la mandataria municipal se basan en que existen varios pacientes con coronavirus, de los cuales se desconoce el nexo epidemiológico.

«Todo parece indicar que hay circulación viral comunitaria porque no se sabe cómo se contagiaron», sostuvo Romero. En ese sentido, indicó que acompañarán las medidas sanitarias implementadas por el Gobierno provincial para cuidar la situación epidemiológica. De igual forma, explicó que el hecho de que exista circulación viral comunitaria no es motivo para que la sociedad se alarme, pero tiene que servir para tomar más conciencia.

Este nuevo escenario por el coronavirus plantea un gran desafío para la capital salteña. Por este motivo, las actividades de varios sectores se verán afectada pero no se frenarán completamente. Con respecto a esto, explicó: «Todos tienen derecho a seguir trabajando, pero tenemos que hacerlo ordenadamente». Para ello, solicita cumplir con todas las disposiciones del Ministerio de Salud para poder cuidar a todos los habitantes de la localidad.

Desafíos en torno al coronavirus

Por otro lado, sostuvo que el mayor desafío del municipio es el desarrollo de las ferias. «Cada feria tiene su protocolo y tienen que empezar a cumplir a raja tabla, porque habiendo circulación del virus, hoy más que nunca es importante el control», explicó Bettina Romero. Además, recordó que desde el comienzo de la pandemia trabajan para facilitar algunas actividades para fomentar que la gente salga lo menos posible a la vía pública.

Para esto, trabajan en conjunto con varias instituciones provincial para permitir que muchos trámites pueda realizarse de forma virtual. Con esto buscan reducir la necesidad de asistir a las instituciones correspondientes para realizarlos. Esto significa una gran ayuda para las personas que pertenecen a los grupos de riesgo debido a que evita las salidas y disminuye el riesgo de contagio de coronavirus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina