Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El Senado aprobó la Ley de Emergencia Turística en Salta: ¿cuáles serán las medidas?

La medida otorgará varios beneficios económicos a los prestadores turísticos de la Provincia

Emergencia Turística
Emergencia Turística

SALTA (Redacción) – Luego de la presentación realizada por el Gobierno Provincial, la Cámara de Diputados y el Senado de Salta aprobaron la declaración de la Emergencia Turística. Ambos recintos legislativos dieron el visto bueno a la iniciativa para uno de los rubros más afectados por la pandemia. Además, se destaca que de creó con el consenso de representantes de los sectores público y privado. En tanto, el plazo de la medida será de 180 días y otorgará varios beneficios a los micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños.

¿Qué cambia con la emergencia?

Como bien informó SALTA4400, el proyecto dicta la emergencia económica para el sector turístico por un plazo de 180 días. Este podría extenderse a razón del contexto sanitario. Por tanto, aquellos micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios. Estos están vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos. Además, se incluye la exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020.

En la misma dirección, la ley dicta el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021. Las suspensiones de diferentes cánones, y también recibirán el asesoramiento y apoyo del Gobierno. Con el fin de presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios. Luego se agrega el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales. Esas serán algunas de las herramientas anunciadas que estarán disponibles para todos los emprendedores del sector.

Una medida discutida con el sector afectado

Cabe señalar que en el marco del debate por la Ley , el poder legislativo diálogo con todos los sectores involucrados. Entre ellos incluidos la comisión de Turismo del recinto, el titular del ministerio de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el presidente de la Cámara de Turismo, Carlos Eckhart. «Hemos creado un mix de herramientas para que esta actividad tan importante para la economía provincial pueda atravesar este momento de crisis”, manifestó el titular de la cartera de Turismo.

Mientras, el mencionado representante de la Cámara de Turismo destacó que Salta es la primera provincia del país que analizó junto al sector privado un paquete de medidas necesarias para el sector. “La Ley de Emergencia Turística es un excelente ejemplo de trabajo mancomunado, que cuando en una mesa de crisis, se trabaja con valores técnicos y responsabilidad, se logran resultados como el de hoy”, describió.

“Si bien estamos atravesando una importante crisis, estamos esperanzados. Hemos trabajado correctamente para llegar hasta este día que es un momento importante para consolidar lo que tenemos por delante teniendo esta ley que es de contención y comprensión para todo el sector turístico”, agregó Carlos Eckhart. Finalmente, se debe apuntar que al tener la participación del oficialismo, la Ley de Emergencia Turística la reglamentación por parte del Ejecutivo saldría rapidamente en el boletín oficial.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina