Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Para Gustavo Sáenz es “irresponsable” hablar de circulación viral de Covid-19: ¿Qué opinas?

El gobernador entiende que es “muy complejo dar certezas en algo desconocido como es este virus”

SALTA (Redacción) – Por estas horas la sociedad se ve agitada y un tanto mareada buscando a quien creerle. Los cruces y malentendidos siguen estando a la orden del día respecto a si existe circulación viral de Covid-19 en Salta. Particularmente,  la palabra oficial del Gobernador da cuenta de lo contrario, a pesar de que voces autorizadas como el Gerente del Hospital del Milagro opinen que el virus está entre nosotros. Lo mismo se replica entre intendentes y concejales, legisladores y ministros. En el medio, los vecinos mirando hacia qué lado tirar.

Según consigna el DDN,  el Gobernador llevó calma a la comunidad. “Hay que transmitir tranquilidad a la gente y les aseguramos que desde el Estado estamos trabajando incansablemente con los servicios de salud y seguridad”, señaló el mandatario salteño. En consonancia con esta expresión, el mismo dijo que actualmente no se puede afirmar que haya circulación viral.

Además, recordó que es “muy complejo dar certezas en algo desconocido como es este virus”. Por este motivo, explico que sería una “irresponsabilidad” de su parte asegurar que haya circulación viral en la Provincia e indicó que “la situación epidemiológica hoy está controlada”. En este sentido, reveló que el 90 por ciento de los casos de coronavirus en Salta son por contactos estrechos. “Nos da algo de tranquilidad, pero no hay que relajarse», advirtió.

A no bajar la guardia

Hace algunas horas, el gobernador Gustavo Sáenz, volvió a disparar contra quienes afirmaron que el virus es parte de nuestra realidad. Indicó que ellos “lo contradicen” dado que es él quien junto al Comité Operativo de Emergencias, Ministerio de Salud de la Provincia y de Nación, los que deberán referirse al respecto en caso que así lo certifiquen. Finalmente, Sáenz consideró que el doctor Esteban, “no se equivocó pero sí se anticipó”.

Considerando el mapa de situación, advirtió que el recrudecimiento de casos, sobre todo en provincias vecinas, “hacen prender una luz de alerta”. El Gobernador nuevamente apeló a la responsabilidad social e individual. Por ejemplo, observar la distancia social, usar barbijo y acatar cada una de las recomendaciones. «Hoy la vacuna somos nosotros mismos; es imposible que el Estado controle uno por uno si no nos cuidamos entre todos”, reflexionó Sáenz.

El mandatario defendió su decisión por apostar a una cuarentena administrada y equilibrada. La misma, entiende, busca disminuir la circulación de personas y al mismo tiempo garantizar la libertad de quienes tienen la necesidad de trabajar y de quienes trabajan para cuidarnos. Pero una vez más, hizo foco en la conciencia civil. “Donde hay más libertad hay también mayor responsabilidad”, aseveró.

¿Cómo continúan las cosas?

Cabe recordar que el Gobierno de Salta, a través del Comité Operativo de Emergencia, dispuso, entre otras medidas, que hasta el 31 de julio se mantiene la limitación de circulación ciudadana por terminación de DNI; la prohibición de ingreso y egreso a los departamentos San Martín, Orán y General Güemes; además de la restricción al mínimo de la concurrencia de empleados de la Administración Pública a sus lugares de trabajo.

Con relación a casos vinculados con la actividad minera, el Gobernador dijo que se implementan protocolos más estrictos con el objetivo de cuidar a los trabajadores. Así se acordó implementar turnos de recambio de personal o rosters de 21 días por 21 días. Este período laboral posibilita un mejor control de la situación epidemiológica. Además, previo a subir al campamento, se realizarán pruebas PCR en un laboratorio acreditado, y al bajar los operarios se someterán a un test rápido.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina