Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Leavy le pidió a la Nación que aumente los controles en la frontera con Bolivia

El legislador valoró la presencia de Ejército en el límite norte

Frontera
Controles en la frontera

SALTA (Redacción) – La titular del Ministerio de Seguridad de la Argentina, Sabina Frederic, participó de una conferencia con los miembros de la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico del Senado nacional. En ese orden, respondió a los dirigentes que le manifestaron diversas consultas y reclamos sobre su área. Entre ellos, el legislador salteño Sergio Leavy le pidió a la Nación que aumente los controles en la frontera con Bolivia.

Al comenzar su intervención, Leavy reconoció el labor que han desarrollado las autoridades la cartera desde su asunción en diciembre de 2019. «Quiero felicitar todo el trabajo que está haciendo la ministra en estos siete meses de gestión», sostuvo. Además, valoró que los funcionarios tuvieron «nada más que tres meses para organizarse, y ya van cuatro meses de la pandemia». A su vez, valoró que los legisladores de la comisión le hayan permitido realizar preguntas durante la jornada.

Fronteras

Posteriormente, el senado nacional enfatizó que en Salta y Jujuy existe una «situación complicada con todo lo que respecta a nuestra frontera con Bolivia». En primera instancia, hizo referencia a la problemática epidemiológica en la región. «Sabemos que del lado salteño y jujeño no tenemos tantos casos como poseen nuestros hermanos bolivianos», indicó. Ante ello, advirtió que «muchos» ciudadanos extranjeros aún ingresan al territorio argentino a través del paso entre Salvador Mazza y Yacuiba (Bolivia).

«Vienen a nuestro servicio hospitalario», alertó Leavy. Además, consignó que los pacientes bolivianos también pasan por «las fronteras de Bermejo y Aguas blancas con Villazón y La Quiaca». Ante ello, reclamó que el ministerio implemente «una mejor política pública» para supervisar los controles limítrofes. A su vez, exclamó: «No solamente está el tema de la salud, si no que también se encuentra el problema del comercio ilegal y el bagayeo», añadió.

Igualmente, el legislador ponderó que «el Ejército Argentino estuvo haciendo una gran presencia en nuestras fronteras». A pesar de ello, insistió en que se deben adoptar nuevas medidas para cuidar «la salud de todos los argentinos que viven en el norte». En otro orden, Leavy elogió los desarrollos tecnológicos que promovió Seguridad en las fronteras. Al respecto, remarcó la influencia que posee los «satélites y radares» en la mejora del patrullaje en los límites del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina