Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Orán reclama que todavía no hay presencia del Ejército en la frontera

A pesar de los anuncios, en Orán reclaman que aún no llegó el Ejercito para resguardar la frontera con Bolivia

fronteras
Continúan infiltrándose personas por las fronteras en Salvador Mazza.

SALTA (Redacción) – En plena emergencia sanitaria, la frontera con Bolivia en la zona de Orán sigue siendo foco de polémica por los cruces ilegales. A pesar de los anuncios de que efectivos del Ejército llegarían a custodiar el límite internacional, todavía no se presentaron. Así lo aseguró uno de los integrantes del COE local. Además, en Aguas Blancas se realizó un operativo y detuvieron a personas que intentaron ingresar con mercadería desde Bolivia.

Como bien indica la información del DDN, desde el Comité Operativo de Emergencia de Orán advirtieron que es necesario contar con más efectivos de seguridad para controlar los pasos ilegales. De esta manera lo aseguró el coordinador del COE, Cristian Aimo, quien también alertó que el tránsito de personas desde y hacia Bolivia no se ha cortado por los pasos ilegales. Consultado sobre la problemática, confirmó que todavía no hay presencia del Ejército en la zona ni tienen información al respecto.

No hay novedades hasta el momento

Según detalló el funcionario, hace algunos días atrás se comunicaron desde el COE Central para solicitar el alojamiento de 18 efectivos del Ejército. Quienes llegarían a la zona para realizar un relevamiento de la vieja ruta que comunicaba Aguas Blancas con Los Toldos. Se trata de un tramo mucho más corto que el camino que construye la provincia por Santa Victoria Oeste. Luego, Aimo insistió que la presencia de la fuerza de seguridad Ejército en la zona de la frontera es necesaria.

En ese sentido, aseguró que todos los días reciben denuncias al respecto y que muchas veces la Gendarmería no alcanza a controlar esta situación ante falta de recursos. «En el control del paso legal se exige todo. Pero el problema son los pasos ilegales», detalló el integrante del COE de Orán. Por otro lado, advirtió que las personas de nacionalidad boliviana que no residen en Salta no son atendidas en el hospital. «Esta exigencia se está controlando bastante bien», describió.

Operativo en frontera de Aguas Blancas

Cabe señalar que en el marco de los operativos “Frontera Segura” que controlan el comercio ilegal y el ingresos de personas por caminos no autorizados, el personal de la Comisaria N° 26 Aguas Blancas y División Fluvial y Bermejo, realizaron tareas en los márgenes del Rio Bermejo. Uno de los procedimientos fue en la zona de la terminal, donde cuatro personas oriundas de Bolivia, fueron sorprendidas por efectivos policiales cuando pretendían ingresar a la localidad de Aguas Blancas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina