Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Covid – 19: «En Salta no hemos sido atacados por el virus»

El senador sostuvo que los datos indican que en los ciudadanos salteños deberían cuidarse, no tener miedo.

Durand Cornejo
Guillermo Durand Cornejo

SALTA (redacción) – Si bien los números en Salta con respecto al Covid – 19 están en permanente aumento, Nación la enmarcó entre unas de las provincias sin transmisión comunitaria. Gracias a esto, se encuentra en la fase de distanciamiento social hasta el 2 de agosto. En ese sentido, el senador, Guillermo Durand Cornejo, en diálogo exclusivo con Salta 4400, habló sobre la situación del virus en la provincia y su opinión sobre la «nueva normalidad».

El senador sostuvo que la provincia cuenta con índices de infección y muertes «inexistentes» y que la situación está lejos de llamar a la desesperación. «En Salta no hemos sido atacado por el virus, no como en Buenos Aires», declaró. Durante la entrevista explicó que las estadísticas indican que la sociedad debería cuidarse, no tener miedo. En ese sentido, agregó: «El problema es que recibimos el terror desde afuera, de otros países y obviamente el ciudadano se siente desvalido».

Según explicó, los datos brindados por la provincia sostienen que existe poco porcentaje de personas que serán internados por contagiarse de Covid – 19. Además, detalló: «Los científicos del mundo dicen que está menos del 1% la letalidad, 0.26%». Sin embargo, aseveró que todo se complica al repetir el discurso de la falta de medicamentos, vacunas para la enfermedad, lo cual genera temor a la sociedad.

La «nueva normalidad»

Al ser consultado sobre la nueva normalidad, Guillermo Durand Cornejo sostuvo que ésta no existe. «La normalidad es una sola», especificó el senador. «Son frases hechas que vienen del exterior esto de nueva normalidad, que aquí las adoptan, pero la verdad que la normalidad tiene que ser normal, nada de vieja o nueva normalidad», agregó. Además, adelantó que dentro de un par de meses nadie se acordará de esto.

«Hay que cuidarse y tal día habrá pasado tantos años y no nos acordaremos de esto, como ocurrió en la humanidad en tantos lugares y tantas oportunidades», explicó. Con respecto a las teorías de que esta enfermedad iba a ser el fin de la raza humana, el senador aseguró que deberían dejar de lado. Según él, dichas teorías de temor y odio se viralizan principalmente por redes sociales. «No hay que ceder ante está locura», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina