Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Guillermo Durand Cornejo: «Los daños colaterales van a superar a la enfermedad»

El senador habló sobre la consecuencia de la cuarentena en una entrevista exclusiva con Salta 4400.

Durand Cornejo
Senador provincial, Guillermo Durand Cornejo.

SALTA (Redacción) – Es conocida la posición del senador provincial, Guillermo Durand Cornejo con respecto a la cuarentena. Desde sus inicio criticó fuertemente la aplicación de la medida en Salta y hasta llegó a comparar los controles con el Nazismo o Comunismo. En una entrevista exclusiva con Salta 4400, el funcionario sostuvo que la mortalidad e infección entre este año y los años anteriores no tienen ninguna diferencia y que los daños colaterales serán peor que la enfermedad.

Cornejo manifestó que en este contexto «hay algo raro» y que hay individuos que claramente están manipulando la información. «Los ciudadanos tienen que ser personas que se pregunten, pregunten y que les den respuestas», aseveró. Con respecto a los datos sobre mortalidad e infección, declaró que fueron brindados por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, declaró que actualmente no se tiene en cuenta ninguna enfermedad que no sea el coronavirus.

«No se habla de ningúna otra enfermedad que no sea covid 19. Yo no escucho en ningún lado», declaró haciendo referencia a la situación del dengue. Sin embargo, aclaró que esto no es una problema exclusivo de la provincia, sino del país en general. «Todos los noticieros y radios hablan de lo mismo. Claro que es un virus que hay que tener cuidado, pero de ninguna manera justificaba detener el país», explicó el senador.

El escenario postpandemia

Guillermo Durand Cornejo sostuvo que los daños colaterales serán peores y van a superar a la enfermedad. «Si el banco central está emitiendo alrededor de un billón de pesos de papel por mes, se imaginará que ese dinero no tiene ningún respaldo en nada que no sea en la voluntad de quien reciba ese billete y tratar de hacerse la idea que vale», declaró. Por este motivo, para él la situación en algún momento explotará, porque «es la regla básica de la economía».

Según Durand Cornejo, en este contexto hay cosas que no se pueden hablar. «Todos debemos preguntar y exigir hacia donde vamos, porque hasta ahora nadie dice nada», sostuvo. Por otro lado, adelantó que Salta no está exenta de las consecuencias económicas de la pandemia. Esto se debe a que la provincia, al igual que todas las otras, recibe dinero de la Nación, el cual para él, solo son «papelitos pintados sin respaldo». «Por ahora tenemos la sensación que vamos al mercado a comprar y está todo bien. Pero ¿hasta cuándo? , Porque está historia yo ya la he visto varias veces y nunca terminó bien», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina