Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada provincial advierte que se descuidaron otras patologías por priorizar sólo al Coronavirus

La diputada provincial por San Martín y miembro del COE Provincial expuso las falencias del sistema sanitario en la Provincia de Salta.

coronavirus en Argentina
coronavirus en Argentina

SALTA (Redacción) – Si bien la pandemia es el foco de atención en la actualidad, no todo empieza ni termina allí. Múltiples realidades colindan con esta nueva problemática. En términos de salud, sin ir más lejos, existen otros diagnósticos que también son recurrentes pero que al parecer no estarían siendo atendidos. Advierten que el motivo es la prevalencia del Coronavirus en la región.

La legisladora y miembro del Comité Operativo de Emergencias de la Provincia,  Gladys Paredes,  relató la realidad de algunos hospitales. A su vez, solicitó al Ministerio que revea los protocolos para dar respuestas a otras patologías. En una entrevista brindada a Radio Aries 91.1, Paredes detalló las vicisitudes que caracterizan  la realidad del sistema de salud en la Provincia.

Solicitan una mejor estrategia en la atención de la salud

En esta línea, se refirió a la capacidad para dar respuestas en el contexto que se atraviesa. Aseguró que, en cuanto al aspecto médico, las respuestas son óptimas en torno a los pacientes positivos para Coronavirus. La legisladora destacó que solamente un paciente requirió ser tratado con plasma de una persona recuperada y que el resultado evidenciado hasta el momento es óptimo.

A pesar de ello, Gladys Paredes insistió en que los hospitales provinciales no pueden limitarse a estar preparados para los casos de Covid-19. Al contrario, deben cuidar el resto de las patologías que siempre estuvieron presentes y lo seguirán estando.  “El coronavirus no es lo único, hay gente con hipertensión, con diabetes, diarreas, afecciones respiratorias,  entre otras y es preocupante que no realicen otras asistencias”, resaltó la legisladora norteña.

“Hay gente que te requiere recetas para el corazón y demás, porque no están dando turnos. Esta parte la tiene que rever el Ministerio de Salud Pública”, disparó Paredes. De esta manera, profundizó en el pedido dando cuenta de la urgencia que demanda la propia comunidad al respecto de otras patologías que conviven con el Coronavirus durante toda la temporada.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina