Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Fuerte reclamo del personal de la salud de Salta: se manifiestan este martes

Empleados del sistema de Salud de toda la provincia se manifestarán para exigir mejores condiciones laborales

SALTA (Redacción) – Este martes 21 de julio el personal de la salud de la Provincia realizará una manifestación para reclamar mejores condiciones laborales en plena pandemia de coronavirus. Mientras la situación sanitaria de Salta se agrava con casos nuevos todas las jornadas y la posible transmisión comunitaria del virus, los empleados del sistema sanitario deben luchar por su trabajo y por los elementos de protección básicos.

En este sentido, una exigencia del personal de la salud es el pago del bono que les prometieron en cuotas. Pero también deben pedir por los elementos sanitarios básicos para desarrollar su labor. Teniendo en cuenta que ya hay varios médicos y profesionales contagiados con coronavirus en Salta. Por este motivo, la manifestación que llevarán adelante este martes será también para que puedan evitar contagiarse la enfermedad respiratoria mientras salvan vidas.

La convocatoria para una nueva manifestación es para este martes 21 desde las 10 hasta las 12 horas. Los trabajadores de la salud darán continuidad a la lucha que habían comenzado el pasado 16 de junio. En aquella ocasión, como bien informó SALTA4400 se dirigieron a la Legislatura. Ese fue el lugar donde exigieron la respuesta urgente por parte de los Diputados sobre el bono de 5.000 pesos. El nuevo reclamo para exigir mejores condiciones laborales tendrá lugar en la puerta de cada centro de salud, hospital o puesto sanitario.

Reclamos en el Hospital Papa Francisco y del Milagro

El número de profesionales de la salud que se vieron afectados por el coronavirus ha crecido de forma exponencial en el último mes. Por esa razón, por ejemplo, en el Hospital Papa Francisco reclaman el hisopado de todo el personal. Ante la detección de un caso positivo de una trabajadora administrativa, el resto de los compañero reclaman mayores medidas preventivas de parte de las autoridades. Además, denuncian que no hay controles de temperatura en el ingreso.

Por último, se puede mencionar que el personal médico y administrativo del Hospital del Milagro realizó una asamblea. Lo hicieron reclamando la falta de insumos la semana pasada. Allí, expusieron una planificación clara para atender de manera diferenciada a los pacientes. En este sentido, buscan canalizar a los pacientes sospechosos de COVID-19 y separarlos de quienes no lo sean en miras a evitar mayores contagios innecesarios.

empleados de la salud
Reclamo de los trabajadores de la salud de Salta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina