POLÍTICA

El Concejo Deliberante vivirá una jornada maratónica: ¿qué proyectos se tratarán?

Uno de los proyectos de ordenanzas consiste en pedir al municipio informes sobre las acciones realizadas por el Coronavirus.

Concejo Deliberante de Salta

SALTA (Redacción) – Debido a las condiciones sanitarias y el impacto del Coronavirus en la Provincia, los referentes de la política en Salta optaron por la modalidad virtual como forma de continuar gestionando sus tareas. En este marco, desde el Concejo Deliberante de Salta vivirán una ardua tarde tratando múltiples proyectos que involucran al presente de la Provincia.

Uno de ellos es el proyecto de ordenanza presentado por la concejal Romina Arroyo. Esta propuesta busca que el Ejecutivo Municipal, informe semanalmente al Concejo Deliberante las acciones llevadas a cabo en control de protocolos, distanciamiento social y uso de barbijos o tapabocas. A su vez, buscarán que se comuniquen las decisiones adoptadas como medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus en la ciudad.

Un vuelta de rosca para el Código Único de Faltas Municipales

Por otro lado, el cuerpo legislativo dará tratamiento a una iniciativa impulsada por el concejal Abel Moya. En su texto se requiere crear la Comisión Especial para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales de la ciudad de Salta. La misma tendrá una vigencia  por el término de 60 días, prorrogables por el tiempo que se estime necesario.

La misma tendrá como objeto tipificar las faltas previstas por Ordenanzas dictadas en el ejercicio del poder de policía. También se considerarán las infracciones, faltas o contravenciones tipificadas por normas nacionales o provinciales cuya aplicación corresponda a la Municipalidad de la Ciudad de Salta. Finalmente, se prevé elevar al Concejo Deliberante un proyecto consensuado por las entidades con injerencia en la materia.

El héroe gaucho en la agenda

Otras dos iniciativas de la edil Rosa Herrera también serán debatidas. En primer lugar se encuentra el Proyecto de Declaración que establece que la posibilidad de declarar al año 2.021 como el “Año del Bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes”. Además, propone que toda la documentación oficial de la Administración Pública Nacional lleve dicha leyenda.

Por otro lado,  mediante un Proyecto de Resolución solicita al DEM que, a través de los organismos que correspondan, designe una Comisión Organizadora de Homenaje del Bicentenario de la Muerte del General Martín Miguel de Güemes. Para integrar dicho espacio, propone a  miembros del mencionado estamento, del Concejo Deliberante y de las Agrupaciones Gauchas para la organización de los festejos durante el año 2.021.

Salir de la versión móvil