Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denunciarán penalmente a Bettina Romero por incumplir las ordenanzas municipales

Un ex edil impulsa la denuncia.

municipalidad de Salta
Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En el día de hoy se conoció que Martín Del Frari impulsará una denuncia penal contra la Municipalidad de la Ciudad de Salta, la cual conduce Bettina Romero. El motivo de la posible presentación tiene que ver con un cartel publicitario que está ubicado en el predio del Hospital Público Materno Infantil. Del Frari sostiene que este tipo de letreros atentan contra una resolución aprobada por el Concejo Deliberante.

El edil capitalino -con mandato cumplido- señaló que este «emprendimiento comercial» atenta contra las resoluciones y ordenanzas que se encuentran vigentes, por lo que ante eso hace responsable a la intendencia de no acatar dichas normativas, aprobadas por el Concejo. «El 26 de junio se cumple un año de la aprobación del proyecto resolución para retirar y desmantelar el cartel publicitario en cuestión», señaló el exfuncionario municipal.

A su vez, el ex edil, según consigna el DDN, apuntó contra Aroldo Tonini – secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Ciudad – ya que éste dijo que el proyecto en cuestión no tiene facultad de ordenarle una acción semejante a la comuna y que, en definitiva, lo importante son las ordenanzas. Ante esas declaraciones, Del Frari, procederá a impulsar la denuncia penal dado que existe una resolución que impide la colocación de publicidad en un espacio estatal.

“Bueno, ese cartel luminoso incumple la ordenanza que establece que no se puede poner un cartel de publicidad privada dentro de un predio que pertenece al Estado”, aseguró Del Frari. A su vez señaló que en el caso de que existieran convenios con privados, los cuales pueden ocurrir, nunca podrían tener mayor injerencia ni peso que las resoluciones y ordenanzas que impulsa el cuerpo del Concejo Deliberante.

Polémica por su procedencia

Respecto de la procedencia del cartel, el ex edil sostuvo que «el empresario dueño del cartel es hermano de un funcionario de municipal y pariente directo de una concejala que oficia de presidenta de la Comisión de Servicios Públicos«, denunció. Del Frari señaló que justamente, en dicha comisión es donde se debe regular la cartelería en la Ciudad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina