SALTA (Redacción) – La pandemia ha puesto sobre la mesa una de las materias pendientes más necesaria en los últimos años: el diálogo. El debate que transparenta, enriquece y fortalece la democracia. En este marco, el Concejo Deliberante de Salta aprobó en la sesión virtual de todas las semanas, uno de los proyectos más importantes. El mismo obliga a la Municipalidad a presentar informes semanales al respecto de las acciones aplicadas en relación al Coronavirus.
En la sesión virtual de ayer, los concejales capitalinos sancionaron un proyecto de Ordenanza. El mismo solicita al gobierno municipal información semanal sobre las medidas tomadas para evitar la propagación del coronavirus. Asimismo, el proyecto solicita una mayor conexión y trabajo conjunto entre los ediles y el Ejecutivo en relación con el coronavirus.
De esta forma, los ediles también pidieron conocer las acciones llevadas a cabo en miras a consolidar estos nuevos hábitos en la comunidad y mitigar los contagios. Es el caso del control de los protocolos, el distanciamiento social y el uso de barbijos o tapabocas en la ciudad de Salta. “Estamos en una época en la que se tienen que tomar decisiones”, enfatizó Romina Arroyo

La unión hace la fuerza
Cabe recordar que Arroyo, quien es autora de la iniciativa, destacó el rol que tienen los gobiernos municipales en lo que respecta a las medidas preventivas. A su vez, sostuvo que el objeto de la iniciativa es obtener información de las medidas adoptadas por el Ejecutivo Municipal. De esta manera se espera “contribuir y trabajar de manera conjunta, aportando ideas”.
Por todo esto pidió un trabajo «codo a codo» entre la Municipalidad y la Provincia. La aprobación de este proyecto que espera pasar de la teoría a la praxis, es parte de las acciones que vienen deliberando los ediles desde hace ya tiempo. De hecho, hace algunas semanas los mismos solicitaban que los funcionarios presenten los informes y balances presupuestarios de sus gestiones. Mientras tanto, continúan trabajando a la par en la instancia de licitación de una nueva empresa que se encargue de la recolección de la basura en Salta.
