Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

La Municipalidad redobla la apuesta: ¿continúan poniendo bloques de cemento en las bicisendas?

Los trabajos se realizan desde Avenida Belgrano y Pueyrredón hasta Avenida Bicentenario.

bicisendas

SALTA (Redacción) – Salta 4400 pudo confirmar que desde el gobierno de la ciudad continúan pintando y vuelven a poner los bloques de cemento para diferenciar las bicisendas en las principales avenidas del caótico centro de la ciudad. En esta oportunidad se trata de Avenida Belgrano y Pueyrredón hasta Avenida Bicentenario. A ello se sumaron las imprudencias de todos los días con autos mal estacionados que recortan aún más la circulación vial.

Es así que en un solo carril, colectivos bicicletas y autos convergen en el caos rutinario. Mientras que los colectivos paran en las paradas dispuestas para tal fin los autos empiezan a colapsar en largas filas de espera. Mientras tanto, un tránsito difícil por naturaleza se torna cada vez mas complicado. A esto se le suma el hecho de que no hay ni un oficial de tránsito para poder reacomodar y agilizar la circulación.

La mala implementación de las bicisendas

Si bien las bicisendas venía a garantizar el tránsito fluido de ciclistas y separarlos del de los automóviles, no tuvo el resultado que se esperaba. Ante la incorporación de la misma, muchos sectores de la sociedad sostuvieron que esta decisión no solucionaría ningún problema y tampoco colaboraría con la reducción de los accidentes viales en las calles de Salta. En ese sentido, desde PAVICEI, aseguran que los ciclistas no son una prioridad vehicular en la provincia.

Así lo expresó el representante de organismo Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI), Raúl Pavadoni, en una entrevista con Salta 4400. Durante la charla, Pavadoni detalló que antes había alrededor de 75.000 ciclistas e la ciudad, pero actualmente se redujo y no sabe si llega al 1%. «No hay tantas bicicletas para el espacio que le han dado”, reflexionó. Ante eso, sostuvo que lo mejor sería que el Gobierno piense en otra cuadra para colocar los bloques lejos de ocupar un pedazo de la Avenida Belgrano.

¿Qué piensa la sociedad de los bloques de cemento de las ciclovías?

En las redes de Salta 4400 se hizo eco sobre la problemática de los bloques de cemento y se les preguntó a la sociedad sobre lo que pensaba de su implementación. Ante ello, gran parte de los lectores sostuvieron que «son un gasto innecesario» y que no son un recurso que ayudará a disminuir los accidentes viales, ya que complican la circulación. A su vez, otra parte exigía que se muestre le presupuesto utilizado y que la plata se la podría gastar en «algo más productivo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina