Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde PAVICEI aseguran que son muy pocos los ciclistas en Salta y que los motociclistas deberían ser la prioridad

El titular del organismo manifestó que no hay tantos ciclistas en la ciudad y que la mayoría de los salteños utiliza motos.

bicisendas
Bicisendas en el centro de la capital salteña - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Los bloques de cemento en las principales avenidas del centro de la ciudad continúa siendo un dolor de cabeza para los salteños. La idea original de garantizar el tránsito fluido de ciclistas y separarlos del de los automóviles no encontró el visto bueno de la comunidad. Tras la decisión municipal de retirar algunos de ellos, desde el organismo Padres de Victimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PAVICEI) aseguran que los ciclistas no son hoy una urgencia en materia vehicular.

En diálogo con Salta 4400,  Raúl Padovani, se mostró en contra de la implementación de los bloques de cementos que según ellos no colabora con la prevención de accidentes viales. “No es que este criticando esto, no es para que me tengan bronca los ciclistas, yo también anduve en bicicleta”, adelantó. Sin embargo, recordó que antes había cerca de  75.000 ciclistas  en la ciudad de Salta.

“Había una cantidad de bicicletas, se usaba más que la motocicleta. Ahora, al salir la motocicleta se redujo y no sé si llega al 1% de ciclistas en nuestra ciudad. Veo a diario que no se usa la avenida Belgrano, no hay tantas bicicletas para el espacio que le han dado”, reflexionó. Por ello, recomendó que las autoridades piensen en otra cuadra para colocar los bloques lejos de ocupar  un pedazo de la Avenida Belgrano para las bicicletas “que muy poca gente las utiliza”.

Bicisendas en Salta: Fuente Salta 4400

Padovani recordó que si bien está a favor en materia de prevención, también reconoce que no todo es tal y como lo cuentan. “A mí me decían que hay muchos estudiantes que la usan para ir a la universidad, pero yo voy a la universidad y no sé cuántas bicicletas habrá en relación a las motos”, agregó. A su vez, explicó que la “clase obrera” anda en moto. “Todos andan en moto, exagero si digo el 100% pero el 99% seguro”, expresó.

En este sentido,  aclaró que si los ciclistas son una prioridad “quiere verlos con casco”. “Si comparan con buenos aires es otra cosa. Ellos andan con casco, tienen luces, tiene todo la bicicleta. Acá en Salta no sucede porque no hay tantas bicicletas, porque a la avenida Belgrano no se utiliza”, sentenció.   

El 70 % de las víctimas en siniestros viales son motociclistas

En esta línea, manifestó que el precio de las motos es más accesible al igual que la comparación costo-beneficio. “Una moto vale $50.000, pero te la dan con $3.000 o $4.000. Con la moto en san Lorenzo estas en 15, 20 minutos. En bicicleta no sé”, arremetió. Por todo esto, Padovani consideró que los bloques de cemento “honestamente no sirven”.

Padovani trajo a colación lo que le sucedió a su hija en un accidente en moto en miras a dar claras cuenta de que su intención no es atacar sino concientizar al motociclista. “Si tenemos ahora 60 víctimas fatales en hechos viales en toda la provincia de salta, más del 70% son motociclistas. Es un ciclista contra el 70% de motociclistas ¿Qué es lo más urge? Ir al motociclista”, aseveró.

“Recuerdo cuando hicieron, una de las primeras bicisendas en avenida Paraguay. Pasaba que los motociclistas andaban por ahí, y era más peligroso. Lo dije hace 6 o 7 años. Hice un artículo que decía: si querés una vacuna contra el hecho vial ándale al pelo.  Todavía no puedo dar en el clavo cómo hacer para que todos estos motociclistas respétenlas leyes, andan en moto sin luces. A ellos les da lo mismo”, criticó.

“Antes los hechos viales eran entre una  moto con un camión. Hace dos años hice una estadística de accidentes viales y así moto con automóvil había 2 o 3. Los otros 17 eran con un árbol, con un poste de luz, un camión parado en el mismo sentido ¿Quién tiene la culpa ahí? El motociclista” , concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina