Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Confirmaron la detección de un caso de coronavirus en el Hospital Oñativia

Aseguraron que no hay médicos ni enfermeros aislados

Hospital Oñativia
Hospital Oñativia

SALTA (Redacción) – A primeras horas de la mañana comenzaron a circular novedades acerca el avance de la pandemia sobre la población salteña. En esta ocasión, confirmaron la detección de un caso de coronavirus en el Hospital Oñativia. Al respecto, el gerente general del sanatorio, Dr. Marcelo Nallara, destacó que la paciente ya se encuentra bajo tratamiento. Asimismo, enfatizó que no debieron aislar a ningún médico o enfermero, ya que oportunamente habían activado el protocolo sanitario.

En declaraciones a la FM 91.1, Nallara esta mujer oriunda de la localidad de Colonia Santa Rosa llegó al nosocomio después de haber sido rechazada en dos clínicas de la capital. «Padece una patología renal crónica», sostuvo. A su vez, contó que había concurrido a los dos centros de salud privados a causa de «un cuadro de neuropatía». Sin embargo, mencionó que estos «dos sanatorios le negaron la atención y, al encontrarse en desesperación, se dirigió al hospital».

En tanto, el gerente ratificó que la paciente recibió el tratamiento estipulado para las personas con coronavirus desde que ingresó a la institución. «Como está todo señalizado por donde tienen que entrar los pacientes sospechados de COVID-19, fue por el área roja», aludió. Además, reportó que «una vez hecho el diagnostico tuvo una pequeña dificultad respiratoria». Por ese motivo, indicó que «se la pasó a terapia durante unas horas y ayer ya la trasladamos al Hospital Papa Francisco».

Coronavirus en Salta

Asimismo, Nallara garantizó que el personal del hospital que estuvo con contacto con esta paciente no sufrió riesgos de contraer la enfermedad. «En todo momento usamos elementos de protección personal adecuados para el caso», recalcó. A raíz de ello, afirmó que ningún médico o enfermero tuvo que ser aislado preventivamente. «La tratamos como positivo desde el primer minuto porque había sospechas», pronunció. En relación al personal, destacó que en este caso «los riesgos de infección no son altos».

A pesar de ello, el doctor subrayó que desde hace varias semanas en el Hospital Oñativia «está en funcionamiento un plan de contingencia». «No todos vamos diariamente al hospital, sino que nos vamos turnando para evitar contagios masivos», describió. En ese sentido, Nallara recalcó que pretenden evitar que haya un brote de infecciones «como paso en Orán, donde hubo un primer caso y se contagiaron más de 60 personas».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina