Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus en Salta: récord de casos nuevos en la provincia

Se confirmó una cifra récord de nuevos contagios de Covid-19 para una jornada

COVID-19
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – Este miércoles 22 de julio se detectaron 15 nuevos casos positivos de coronavirus en Salta. Cabe señalar que la mayor cantidad de pacientes confirmados se ubican en la ciudad capitalina. En tanto, los otros departamentos que registraron contagios de Covid-19 son Cerrillos, Gral. San Martín, Cafayate y Orán. Con ese número récord para un reporte diario, el total ascendió a 166 salteños residentes con la enfermedad respiratoria, según datos oficiales.

El total de casos diarios no disminuye

De esta manera lo informó el Ministerio de Salud Pública de Salta a través del reporte diario de coronavirus. Según las cifras oficiales del gobierno Provincial, se detectaron 9 casos en la Ciudad de Salta, donde ya suman 61 en total. Luego, se confirmó un caso en Cerrillos, sumando 5 positivos hasta la fecha. En tanto, el departamento de Gral. San Martín contabilizó 2 casos nuevos en las últimas 24 horas y llegan a 36 desde que arribó la pandemia.

Por su parte, la ciudad de Cafayate sumó un infectado de Covid-19 a otro que ya se había registrado anteriormente. Y finalmente, como se mencionó, detectaron dos casos en el departamento de Orán, donde también suman hasta el momento 36 personas con la enfermedad respiratoria. Sobre los operativo de Salud que llevaron adelante desde la cartera provincial, el reporte detalló que se activaron 4 protocolos sanitarios. Y además, confirmaron que hay 4 muestras que permanecen bajo estudio.

Por otra parte, desde la Dirección General de la Coordinación de Epidemiología también dieron a conocer un dato relevante sobre la situación sanitaria del territorio salteño. «Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 30 ya se encuentran recuperadas», puntualizaron en el informe publicado esta tarde. Sin embargo, este número es el mismo hace varias jornadas mientras que la cifra de contagiados sigue en aumento.

Policías aislados

Como bien informó SALTA4400, 36 efectivos que forman parte del Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo (GOPAR) fueron aislados por un caso positivo de Covid-19. Estos policías se suman a los más de 60 que ya estaban aislados por haber tenido contacto estrecho con personas contagiadas. Pero la gravedad de este nuevo grupo es que se desconoce el nexo epidemiológico. Una situación que pone en duda la afirmaciones del Gobierno provincial sobre la transmisión comunitaria del virus.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina