Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Salta superó los 150 casos de coronavirus

Se confirmaron 7 nuevos positivos de Covid-19 en la Provincia y hay varios casos sospechosos

coronavirus en Salta
Coronavirus

SALTA (Redacción) – En las últimas 24 horas se detectaron 7 nuevos casos de coronavirus en la Provincia y todos corresponden a contactos estrechos con pacientes infectados. Con este número, el total de salteños con Covid-19 llegó a 151 desde que arribó la pandemia. Cabe apuntar que este martes 21 de julio se activaron 9 protocolos sanitarios por la enfermedad respiratoria. Y hay 9 muestras bajo análisis epidemiológico. Según los datos oficiales difundidos por el Ministerio de Salud provincial, la zona con más infectados es la Ciudad de Salta con más de 50 casos positivos.

«Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 30 se encuentran recuperadas al día de la fecha», apunta el comunicado del Ministerio de Salud de Salta. En ese mismo reporte epidemiológico advirtieron que se activaron 9 protocolos sanitarios esta jornada. Y que permanecen 9 muestras en estudio. Sobre el total de personas residentes en Salta y afectadas por el virus Covid-19, la cartera detalló las zonas con más confirmados.

Nuevos casos y los pacientes por zonas

Como se mencionó, la capital salteña suma 52 contagios, luego de sumar tres pacientes positivos este martes. En la lista oficial le siguen el departamento de General San Martín y el de Orán con 34 casos cada uno. Este último distrito detectó tres nuevos enfermos. Por su parte, el reporte de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica señala que Gral. Güemes tiene 9 casos hasta el momento y hace varias jornadas que no suma pacientes con Covid-19.

En el mismo sentido, el comunicado del gobierno provincial completa la lista con 5 casos en total en el departamento de La Caldera y 4 en Rosario de Lerma. Sin embargo, con un nuevo positivo en Cerillos ya suman 4 confirmados. Luego, se ubica Metán con 2 pacientes y la misma cifra de contagios hay en el departamento de Chicoana. Por último, según las cifras oficiales hay un solo caso de la enfermedad respiratoria en los siguientes distritos: Cafayate, Iruya, La Viña, Los Andes y Rivadavia. 

«No estamos ocultando casos»

Por último, como bien informó SALTA4400, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, reiteró que «no hay transmisión viral comunitaria” en la Provincia. A pesar de que en varios casos no se saben la «trazabilidad», es decir, cómo se contagiaron la enfermedad respiratoria. En tanto, la funcionaria intentó explicar las diferencias entre los reporte de Nación y de su cartera. Sobre esta polémica diferencia de números argumentó que es una «cuestión administrativa». «No estamos ocultando casos», aseguró. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina