Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Coronavirus: con más de 140 infectados, Provincia asegura que no hay transmisión comunitaria

La ministra de Salud reiteró que no hay circulación del virus Covid-19 a pesar de las dudas y los casos sin origen

COVID-19
Coronavirus en Salta.

SALTA (Redacción) – La Provincia alcanzó con los últimos casos detectados a un total de 144 salteños contagiados de coronavirus. En tanto, la ministra de Salud Pública, Josefina Medrano, analizó la situación sanitaria y reiteró que «no hay transmisión viral comunitaria” en Salta. A pesar de que varios casos no se saben cómo se contagiaron, la funcionaria explicó las diferencias entre los reporte de Nación y de su cartera. Allí argumentó una «cuestión administrativa» y aseguró: «No estamos ocultando casos». 

A pesar de los casos sin origen

“La provincia de Salta no tiene en estos momentos transmisión viral comunitaria», insistió la ministra Medrano. «Por supuesto seguimos atentos y trabajando en todo lo relacionado a los casos positivos que se registran a diario, sus nexos, la trazabilidad y todo lo que se requiera para ir acompañando. Y de alguna manera conteniendo el avance de los casos de Covid-19 en la provincia”, señaló la funcionaria. Cabe apuntar que muchos salteños cuestionan esta afirmación. Teniendo en cuenta que, por ejemplo, se contagio una nena de dos años y todavía no saben dónde. 

En cuanto al operativo en diez barrios de la zona sur que concluye el 24 de julio, la ministra reveló detalles del rastrillaje que realizan los equipos sanitario. Allí apuntó que en el barrido identificaron pacientes con síntomas compatibles al coronavirus, a los cuales se les realizó la determinación de laboratorio. “Realizamos un muestreo aleatorio, y en ese sentido hemos tenido buenos resultados porque al tener todos resultados negativos nos muestra que en la zona, por lo pronto, no hay transmisión viral comunitaria”.

La polémica de los reportes: «No estamos ocultando casos» 

Por otra parte, Medrano remarcó el estado de situación sanitaria y ció el Decreto Nacional que incluye a Salta como provincia sin circulación comunitaria del coronavirus. Luego, explicó la polémica diferencia que se ven casi a diario entre los números de casos que emiten los reportes de Nación y de su cartera. Según apuntó, se deben a una «cuestión administrativa» de impacto de casos o asignación. Lo cual se debería a que los tiempos en que ambas administraciones realizan los cortes para emitir el comunicado son diferentes.

“Más allá de la diferencia de números, nosotros tenemos identificados los casos positivos. Los cual nos permite trazar los nexos y hacer un cierre epidemiológico de la familia», aseguró Medrano. «Seguramente, vamos a seguir teniendo estas diferencias, al igual que sucede en todo el país», expresó llevando más dudas sobre el tema. Y por último, aclaró: «Es necesario que la gente sepa que no estamos ocultando casos. Sino trabajando en los que van apareciendo, lo cual nos permite continuar sin circulación comunitaria”.

Ministra de Salud Pública de Salta, Josefina Medrano

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina