Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

POLÍTICA

Escándalo IFE en Salta: el funcionario de Anses explicó porque intentó pedir el bono

El titular del Anses en Salta aclaró porque figura entre los funcionarios que solicitaron el IFE

IFE

SALTA (Redacción) – Marcos Vera Ramires asumió como el nuevo titular de la Unidad De Atención Integral (UDAI) Sur del Anses en Salta durante el mes de mayo. Este viernes quedó en el centro de la polémica porque figura entre los funcionarios públicos que solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por esta razón, luego de recibir varias acusaciones, difundió un comunicado y explicó el particular motivo por el que intentó solicitar el bono de 10 mil pesos.

Un tutorial y un escándalo

«Ante la situación de público conocimiento, desmiento categóricamente las acusaciones, rebuscadas y malintencionadas, acerca de mi conducta ética y moral como persona y funcionario público», comienza el texto del funcionario de Anses. Luego, enumeró varios puntos sobre una polémica que sacudió a la Provincia. En primer lugar, recordó el dato que se mencionó: «Fui designado al frente del organismo a fines del mes de mayo. Y la implementación del IFE comenzó a realizarse dos meses antes, en el mes de Marzo».

Sin embargo, Vera Ramires aclaró el particular motivo de su solicitud: «Cuando se inició el registro de las personas para acceder al IFE me encargué de realizar personalmente un tutorial para la difusión de esta política pública». Luego, detalló el episodio y remarcó que antes de ser funcionario tampoco podía recibir el bono. «Con testigos mediante, en dicho tutorial expliqué a los ciudadanos cómo debían llevarlo adelante. Precisamente, demostrando que -en mi carácter de trabajador en situación de dependencia- jamás podría acceder a dicho programa».

Por último, apuntó contra aquellos que lo cuestionaron: «Algunos estamos trabajando sin descanso para implementar políticas de acompañamiento hacia los sectores más vulnerables en este contexto tan difícil para todos. Algunas personas prefieren dedicar su tiempo a pergeñar operaciones políticas y de prensa carentes de toda verdad». En tanto, se debe señalar que más de 50 funcionarios públicos de la Provincia solicitaron el beneficio y algunos llegaron a cobrarlo. Por esta razón el Gobernador Gustavo Sáenz pidió la renuncia de los políticos que recibieron el IFE y pidió que la justicia actúe «con todo el peso de la ley».

¿Quién investiga el caso?

Por otra parte, SALTA4400 dialogó con la titular de la UDAI Norte, Susana Aramayo. En primer lugar se le consultó si Vera había solicitado el IFE antes o después de su designación. «No tengo idea. Eso es motivo de investigación. Eso de puede determinar si se pidió antes o después, hay una fecha de iniciación», explicó. Luego, reveló: «Hay que ver si lo solicitó, si le salió y si lo cobró. Eso nosotros ya lo hemos puesto a la investigación en manos de la fiscalía de Toranzos Ricardo que es fiscal de delitos complejos». 

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina