Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tres funcionarios salteños aislados por sospecha de Covid – 19

Se trata de Sergio Camacho, Matías Canepa y Pablo Outes.

Coronavirus
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – Los funcionarios políticos del Gobierno de Salta no están exentos de la problemática actual que representa la pandemia de Covid – 19. Esto se vio reflejado en el caso de Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Pablo Outes; el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, y el ministro de Educación, Matías Cánepa. Ellos fueron aislados el pasado viernes por mantener contacto estrecho con pacientes positivos.

Según informó fm 89.9, el ministro de Infraestructura mantuvo contacto con dos pacientes positivos. A su vez, compartió un viaje en avión con el ministro de Educación y el coordinador de Enlace y Relación Política, lo cual produjo que ellos también queden en aislamiento. Todos ellos realizan el aislamiento en el hostel de la liga salteña, ubicado a un costado de la autopista Circunvalación Oeste.

La titular del Ministerio de Salud, Josefina Medrano, se encargó de informar sobre la situación de los tres políticos salteños en su cuenta de Twitter. Allí publicó: “Al haber estado el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho en contacto estrecho con 2 personas Covid – 19 positivos y al haber compartido éste un viaje en avión con  Matias canepa y  Pablo Outes, todos se encuentran en aislamiento preventivo»,

Ante el contacto estrecho con los pacientes positivos, se activó el correspondiente protocolo para evitar que el virus siga propagándose. Para ello, decidieron mantenerlos en aislamiento. Además, la ministra de Salud informó que se procederá a realizar los correspondientes estudios para conocer la situación específica de cada uno de ellos. A partir de los resultados, podrán confirmar o descartar la presencia de Covid – 19 en sus organismos.

Covid – 19 en Salta

Según el último informe brindado por la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud, Salta registró 12 nuevos casos en las últimas 24 horas. A partir de los datos brindados por el boletín, se puede ver que la localidad más afectada es capital con 9 pacientes, totalizando 76 casos. Por otro lado, indicaron que más del 50% de los casos positivos en la provincia se dieron por contacto estrecho y que del total, ya se recuperaron 47 pacientes.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina