CENTRAL NORTE

Varios jugadores de Central Norte aislados por contacto con el peluquero que dio positivo de Covid-19

SALTA (Redacción) – Este martes un peluquero de un centro comercial de Salta dio positivo de coronavirus. De esta manera, el dueño del comercio determinó activar un protocolo sanitario en el local. Por eso, notificó el caso para aislar el resto de los empleados y a los últimos clientes que asistieron a cortarse el pelo para que realicen la cuarentena. Mientras tanto, según detallaron a SALTA4400, varios jugadores de Central Norte también se aislaron por haber tenido contacto estrecho con el trabajador.

En diálogo con este medio, el presidente de Central Norte, Héctor D’francesco, confirmó que hay jóvenes de la instituciones que están aislados en estos momentos bajo el protocolo por coronavirus. «Sí, son 7 jugadores de inferiores», precisó. Luego, explico que al parecer estos futbolistas «tuvieron contacto hace 20 días con este peluquero que dio positivo». «La familia decisión aislarlos por precaución», agregó el dirigente en exclusiva.

El caso del peluquero

Como se mencionó, en la tarde del martes se activó un protocolo por coronavirus en la peluquería ubicada en el Portal Salta Shopping. Por su parte, el dueño reveló que su empleado es tío de un joven que se había conagiado la enfermedad respiratoria en el Hotel de La Liga. Este sería el contacto estrecho con un caso confirmado, según reveló el propietario del comercio, Carlos Cattáneo, a este medio. Igualmente las autoridades sanitarias realizarán la investigación epidemiológica.

TE PUEDE INTERESAR:   Central Norte propondrá a Salta como sede de la definición del Federal A

En el mismo sentido, el dueño de la peluquería explicó los detalles del episodio a SALTA4400. En una nota exclusiva apuntó que el trabajor contagiado «estuvo aislado en su domicilio por 14 días». Y según detalló, el primer test realizado al trabajador «arrojó negativo». Sin embargo, cuando terminó su aislamiento «le realizaron otro estudio que dio positivo». Por esta razón, informó que decidió cerrar al menos por una semana el comercio, hasta tanto le practiquen un nuevo hisopado. Allí aclaró que tomaron todos los recaudos necesarios. Ya sea para resguardar a los clientes y el resto de los empleados.

Por último, Cattáneo aclaró varios rumores que circulaban sobre la situación particular. «No me llamaron no me dijeron nada, tampoco me quiero apresurar», apuntó para no dar mayores detalles hasta la consulta con las autoridades. «Hemos tomado la precaución, no porque me lo diga nadie, de cerrar la peluquería del Portal», explicó. Y en el mismo sentido concluyó: «Salió por ahí la mala noticia de que estamos todos con covid y nada que ver».

Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar