Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Peluquero salteño dio positivo de coronavirus y cerraron el local por precaución

El propietario del comercio brindó los detalles del caso a SALTA4400 y aclaró los falsos rumores

Saeta
Peluqueros

SALTA (Redacción) – Este martes se confirmó que un peluquero que trabaja en un centro comercial de Salta dio positivo de coronavirus. De esta manera, determinaron activar un protocolo sanitario en el local y notificaron el caso para aislar el resto de los empleados. También notificaron a los últimos clientes que asistieron a cortarse el pelo para que realicen la cuarentena. Según informaron a SALTA4400, el paciente con Covid-19 estaba bajo aislamiento social desde hace 14 días cuando se confirmó su test positivo.

Un empleado positivo y el cierre del comercio

Como se mencionó, se activó un protocolo por coronavirus en la peluquería ubicada en el Portal Salta Shopping. En tanto, el dueño reveló que su empleado es tío de un joven que había contraido la enfermedad respiratoria en el Hotel de La Liga. Ese podría ser el contacto estrecho con un caso confirmado, según reveló el propietario del comercio, Carlos Cattáneo, a SALTA4400. Igualmente las autoridades sanitarias realizarán la investigación epidemiológica.

Sin embargo, luego de conocer que el familiar tenía Covid-19, el dueño del comercio decidió que el empleado no asista al local para trabajar. En este sentido, en diálogo con este medio explicó los detalles del episodio. Allí apuntó que «estuvo aislado en su domicilio por 14 días». Según detalló, el primer test realizado al trabajador «arrojó negativo». Pero cuando terminó su aislamiento «le realizaron otro estudio que dio positivo».

Por este motivo, informó que decidió cerrar al menos por una semana la peluquería, hasta tanto le practiquen un nuevo hisopado. Cattáneo aclaró que tomaron todos los recaudos necesarios. Ya sea para resguardar a los clientes y el resto de los empleados del comercio. Esto será hasta tanto se conozcan los resultados del joven contagiado que se encuentra ahora alojado en el Hospital Papa Francisco. Hasta el momento, no hay certeza de si cerrarán todo el centro comercial para realizar la desinfección.

La aclaración del propietario

Por último, Cattáneo realizó una aclaración sobre el caso que alarmo a toda la capital y describió que incluso lo llamaron desde Buenos Aires por la repercusión de la noticia. «No me llamaron no me dijeron nada, tampoco me quiero apresurar», apuntó para no dar mayores detalles y que las autoridades sanitarias todavía no se comunicaron con él. «Hemos tomado la precaución, no porque me lo diga nadie, de cerrar la peluquería del Portal», apuntó. Y en el mismo sentido remarcó: «Salió por ahí la mala noticia de que estamos todos con covid y nada que ver».

Comunicado de Peluquerias Cattaneo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina