CENTRAL NORTE

Una gloria de Central Norte despidió a su ex compañero Juan Carlos «Melli» Castillo

SALTA (Redacción) – El “Mellizo” Juan Carlos Castillo, ídolo de Central Norte, falleció a los 68 años por un paro cardiorespiratorio este lunes 20 de julio. Es recordado por todos los hinchas por su destacada labor en la institución durante la década de los 70 y 80. Y en diálogo exclusivo con SALTA4400, otra gloria del «Cuervo» como Armando Cortéz compartió los momentos que recuerda junto a Castillo. «Era un chico con mucha picardía, mucho talento, alegría», lo describió y comentó: «Yo jugaba de 4 y el de 3. Hemos vivido épocas espectaculares».

«Se jugaba con talento y alegría, y sería difícil comparar con el fútbol actual»

Cabe recordar que Castillo llegó a la primera del “Cuervo” junto a su hermano Juan Manual Castillo. Ambos eran delanteros en sus comienzos hasta que «el Melli» se asentó como lateral izquierdo. Incluso fue compañero en la última línea del arquero Sergio “Ciego” Costello, Armando Cortéz y Waldino Palacios, entre otros ídolos. Por su parte, Armando Cortéz definió: «En ese tiempo se jugaba con talento y alegría, y sería difícil comparar con el fútbol actual. Nosotros tuvimos la suerte de vivir y compartir momentos hermosos».

«Era otro modo, otra vivencia jugar. Se jugaba con corazón, con amor», agregó Cortéz sobre las épocas pasadas en Central Norte. Luego, este medio le consultó sobre los momentos más recordados junto a Castillo. «Fue un equipo de chicos de barrio que nos hicimos en el club y eso es lo más lindo. Compartimos lo bueno y lo malo. En el fútbol quizás se da menos partidos ganados que perdidos en Salta Capital». «Pero eran dos hermanos que venían caminando, cruzaban todo el Delmi y venían a entrenar», rememoró sobre los mellizos.

TE PUEDE INTERESAR:   Central Norte propondrá a Salta como sede de la definición del Federal A

«Es una pena porque ya se nos fueron más de 1», lamentó Cortéz en el marco de la despedida a una de las glorias del club. «Agradezco a la familia Castillo, especialmente a los padres y a toda la hinchada de Central. Yo recuerdo que era un chico con mucha picardía, mucho talento, alegría. No tenía presión quizás. Tenía mucha madurez, daba la impresión», señaló y destacó: «La gente que viene a despedirse del pibe es por la alegría que nos dio en el fútbol».

«Lo más importante es la familia»

Luego, SALTA4400 le preguntó a Cortéz qué le diría a Castillo: «Lo más importante para mí es la familia. Sus padres se han dedicado por completo al deporte, eran gente de Central Norte y les agradezco su actitud, por eso han llegado ellos». «Juan Carlos era un muchacho tranquilo. No trabajaron casi pero siempre apoyando al club, al fútbol. Hoy se van a juntar los dos hermanos arriba con la camiseta de Central Norte y es lo más lindo, lo más hermoso», concluyó emocionado. 

TE PUEDE INTERESAR:   Central Norte propondrá a Salta como sede de la definición del Federal A

Un recordado amistoso contra Maradona

Sin dudas, Castillo también es recordado porque fue uno de los salteños que enfrentó a Diego Armando Maradona. En aquel amistoso del año 1981 ante la Selección Argentina campeona del Mundo en el ‘78 de Menotti. Precisamente, el “Melli” fue el encargado de marcar a Diego y lo hizo de manera destacable generando más de un aplauso desde las tribunas de la cancha de Gimnasia y Tiro. Aquel partido terminó 3 a 2 para el combinado nacional. Otro partido que marcó la carrera del «Melli» fue un triunfo de Central Norte sobre Boca por 2 a 1 en el Nacional de 1982.

Despedida de Juan Carlos Castillo
Comenta con Facebook
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar