SALTA (Redacción) – El pasado viernes, las autoridades sanitarias decidieron poner en aislamiento a tres funcionarios salteños por tener contacto estrecho con un caso positivo de Covid – 19. Se trataba de Pablo Outes, Sergio Camacho y Matías Canepa. Luego de este hecho, comenzaron las especulaciones y hasta llegaron a decir que el ministro de Infraestructura había dado positivo a los testeos. Ante ello, Camacho salió a desmentir esas versiones y contó que sigue en aislamiento y espera el hisopado.
El funcionario utilizó su cuenta personal de twitter para realizar el descargo sobre esta situación. En la publicación explicó que se encuentra en buenas condiciones y está en aislamiento siguiendo el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud. Además, salió a aclarar que los rumores sobre su testeo positivo es falso y que todavía espera que se le realice los estudios correspondientes.
«Quiero compartir que permanezco aislado por prevención y en cumplimiento del protocolo sanitario establecido al ser un contacto estrecho de un supuesto caso positivo de Covid-19. Me encuentro en perfectas condiciones de salud y aún no se me hizo el hisopado correspondiente», escribió funcionario. A su vez, agregó: «Desmiento cualquier versión antojadiza y agradezco a todos los que se comunicaron preocupados por mi salud».
Motivos del aislamiento
Tal como informó anteriormente Salta 4400, los funcionarios fueron aislados debido a que uno de ellos mantuvo contacto estrecho con casos positivos. Específicamente, el ministro Camacho, estuvo en contacto con dos personas contagiadas por el virus y luego compartió un viaje en avión con Pablo Outes y con el ministro de Educación, Matías Cánepa. Al enterarse de esto, la cartera sanitaria decidió ponerlos en aislamiento.
Esta decisión la informó la ministra de Salud, Josefina Medrano, a través de su cuenta personal de twitter. Allí publicó: “Al haber estado el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho en contacto estrecho con 2 personas Covid – 19 positivos y al haber compartido éste un viaje en avión con Matias canepa y Pablo Outes, todos se encuentran en aislamiento preventivo». Además, informó que los tres permanecerán aislados en el hotel de la liga salteña.