Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Ameri sobre el Covid-19 en Salta: «Para mayor seguridad reviso el informe que manda Nación, ese no tiene fallas»

El diputado nacional del Frente de Todos apuntó que «todavía no hay circulación comunitaria»

Covid-19
Coronavirus - Ministerio de Salud Pública de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado nacional del Frente de Todos, Juan Ameri, se expresó sobre la situación sanitaria que atraviesa la Provincia y aseguró: «No creo que tengamos todavía circulación comunitaria, los números nos están diciendo eso». En tanto, analizó el rol de la oposición y las falencias del Gobierno. En diálogo exclusivo con SALTA4400 , el legislador reconoció las dudas sobre las cifras del Covid-19 en Salta y apuntó que se guía por el reporte nacional: «Porque ese no tiene fallas».

«No creo que tengamos todavía circulación comunitaria»

De esta manera, se le consultó a Juan Ameri sobre la situación sanitaria y el avance de Covid-19: «No creo que tengamos todavía circulación comunitaria. Los números nos están diciendo eso, no digo que no lo vayamos a tener». «Mientras no haya una vacuna, el coronavirus va a llegar a Salta como ha llegado a cada rincón del planeta, nosotros no somos una isla» describió. «Las medidas creo que están bien, están tomadas, desde un consejo médico, asesor, seguramente habrá sociólogos, economistas y médicos que están pensando en estas medidas. Vamos a dejarlos trabajar», señaló.

En este sentido, el dirigente reflexionó: «Me parece que en este contexto que estamos viviendo, padeciendo que es de crisis sanitaria, social y económica, nos obliga a repensar de alguna manera el rol como opositores». Allí continuó su mirada sobre el contexto político en plena pandemia de Covid-19: «La sociedad nos exige hoy una oposición responsable que ayude el oficialismo a generar soluciones para la realidad que están viviendo todos los días».

«La comida no está llegando a los barrios»

Sin embargo, el diputado no se ahorró las críticas al manejo de la situación: «Me parece que el gobierno de la provincia tiene un montón de falencias que tienen que corregir, desde la política». «La comida por ejemplo no está llegando a los barrios, es uno de los mayores problemas que tenemos, no hay comida en los barrios», señaló. «Le exigimos a nuestra ciudadanía que se quede en la casa, que se mueva lo menos posible y la comida no está llegando a nuestros ciudadanos que está pasando hambre. Esta es la mayor crítica que tengo para hacer», advirtió.

Falsos Positivos

«Poner en dudas los test claro, mi vida funciona así, de dudar de todo y llegar a las verdades, a mi verdad», describió ante la consulta sobre los falsos positivos que se detectaron. De igual manera, apuntó: «Pero yo voy a seguir acompañando las decisiones del Ministerio de Salud y del Ministro de Salud de la Nación. Creo que por haber dado algunos casos falsos positivos en una cantidad de decenas de miles, no podemos decir que el estado funciona mal. Porque es mínimo el porcentaje de falso positivo que se está dando».

Reporte de Covid-19: «El de Nación no tiene fallas»

Por último, Ameri reconoció: «Yo creo en las cifras que el gobierno nacional emite. Los laboratorios privados están obligados a informarles al gobierno nacional sobre casos positivos que ellos realizan». «El tema que no había una comunicación muy fluida con el gobierno de la provincia, entonces se informaba a nación y no a la provincia. Ahí teníamos algunas diferencias», explicó. «Yo para mayor seguridad y certezas, todos los días reviso el informe que manda el Ministerio de Salud de la Nación, que es por el que me guío, porque ese no tiene fallas», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina