Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Tras su aprobación, piden replantear la Ley de Emergencia turística en Salta

Un diputado nacional manifestó su preocupación por la parcialidad que caracteriza a la ley aprobada recientemente en la provincia.

SALTA (Redacción) – La situación económica para los diferentes sectores no es para nada alentadora. A pesar de los esfuerzos nacionales y provinciales por impulsar la reactivación del circuito, la crisis es profunda y no resulta fácil destrabarla. Muchos especialistas aseguran que la misma es similar a la vivida en 2001 por los argentinos y que llevara años poder salir a flote. En este sentido, algunos entienden que urgente volver a debatir la ley de emergencia turística en Salta.

Fue el diputado nacional por Salta, Miguel Nanni, quien manifestó su preocupación por la recientemente aprobada Ley de Emergencia turística en Salta. Hace diez días, la legislatura provincial aprobó la Ley de Emergencia turística, la cual establece normas que tienden a agilizar la recuperación del sector. La misma tienen una vigencia de 180 días y está destinada para los micro, pequeños o medianos prestadores turísticos.

Sin embargo, múltiples protestas se llevaron en la Provincia explicando que la misma contiene algunos cabos sueltos todavía. Los trabajadores del sector necesitan “medidas más urgentes” que atiendan a las necesidades del presente y no de la post-pandemia. En esta línea, algunos referentes dieron su opinión al respecto como es el caso del diputado nacional Miguel Nanni.

Los desplazados: los guías turísticos en un limbo

En una entrevista brindada a Radio Profesional 89.9, Miguel Nanni, indicó que pedirán la revisión de la Ley dado que no incluye a los más de 500 guías turísticos. El mismo explicó que este grupo de trabajadores ni siquiera ha  podido acceder al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que hoy está en la boca de todos por el cobro indebido de algunos funcionarios.

El diputado señaló además que es difícil que se reactive al 100% el turismo en el corto plazo, por lo que considera debe el Estado asistir a ese sector también. El mismo entiende que muchos han seguido pagando impuestos pese a que no llegan ni al final del día. Cabe recordar que Bernardo Racedo Aragón, hoy trabajador de la Municipalidad de Salta, se animó a adelantar que reconstruir al turismo llevará 36 meses una vez que pase la pandemia.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina