POLÍTICA

Exfuncionario provincial debió disculparse por sus acusaciones contra un diputado salteño

También tendrá que indemnizarlo

Cámara de Diputados de Salta - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Un reconocido dirigente recibió un duro revés en una causa judicial. En este caso, el exfuncionario provincial debió disculparse por sus acusaciones contra un diputado salteño. A raíz de ello, se dictaminó que el extitular del Registro Civil, Matías Assennato, tendrá que abonarle un indemnización a Héctor Chibán. A comienzos de mayo, el legislador radical había radicado la denuncia porque el dirigente lo había agraviado a través de las redes sociales.

Después de casi tres meses de disputa, ambas partes celebraron una audiencia de mediación ante la Justicia provincial. En ese contexto, Assennato manifestó que está arrepentido por haber descalificado a Chibán en términos personales. A pesar de ello, admitió que mantiene su postura en relación a las diferencias políticas entre ambos. Finalmente, le pidió disculpas al referente radical y a su familia por las ofensa en la que incurrió. Además, confesó que no tiene pruebas sobre acusaciones que había efectuado.

A raíz de ello, se ordenó que el exfuncionario salteño abone 80 mil pesos al diputado provincial en concepto de indemnización por el daño moral que provocaron sus dichos. Asimismo, se determinó que también se hiciera cargo de pagar los honorarios de los abogados y la mediadora que se desempeñaron en esta causa. Por último, expresó su acuerdo para que los término de este arreglo judicial pudieran ser difundidos públicamente tras la audiencia.

Assennato

La denuncia de Chibán se produjo luego de que Assennato publicara en las redes un video en su contra. En su cuenta de Facebook, el exresponsable del Registro Civil le dedicó al dirigente radical varios pasajes de su mensaje. De esa manera, recordó que durante su campaña electoral había «prometido donar el sueldo, y que no lo ha hecho». Además, enfatizó que tampoco cumplió con su propuesta de «denunciar con nombre y apellido a los funcionarios y políticos de crímenes graves». «Todavía no hizo nada de eso».

Sin embargo, el motivo de la presentación judicial estuvo vinculado con las descalificaciones que el ex funcionario emitió posteriormente. En ese sentido, Assennato afirmó: «No tienen sentido y no debe parecernos normal que alguien a altas horas de la noche grabe un video, quizás empujado por la falta de sueño y el exceso de alguna bebida, lanzando críticas sin sentido, demostrando únicamente chateza intelectual en lo que está haciendo.»

Salir de la versión móvil