Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Héctor Chibán tuvo contacto con su hijo llegado de Buenos Aires, no hizo la cuarentena y fue a la Legislatura

El diputado estuvo con su hijo cuando ingresó a la provincia.

Palacio Legislativo de Salta
Palacio Legislativo de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado radical Héctor Chibán había denunciado esta tarde en su cuenta de facebook, persecución política abuso de poder por parte del Gobierno de la Provincia que conduce Gustavo Sáenz. El diputado contó lo que le sucedió al arribar a la provincia su hijo mayor, Martín Chibán. En el descargo virtual que realizó presentó además registro audivisual de lo que fue el procedimiento.

Héctor Chibán contó que este accionar es consecuencia «de todas las observaciones que les he formulado al gobierno de la provincia en este último tiemp. Y en particular al ministerio de Salud como consecuencia de las muertes por desnutrición que esta ocurriendo en el norte. El cronograma de vacunación antigripal y principalmente por el tema de covid-19«, señaló.

Sin embargo, en el detalle brindado por el propio diputado de lo que sucedió el pasado domingo 24, sostenía que a él le solicitan que traslade a su hijo en la parte trasera de la camioneta. Cuando comienza a realizar ese accionar, se acerca otro personal a señalar que lo que hacía era incorrecto. Por lo que Chibán les consulta si es un problema de «apellido» haciendo alusión a una persecución intencionada y maliciosa. Finalmente «Lo terminó trasladando a mi hijo un remis llamado por la policía», sostuvo Chibán.

Lo llamativo del suceso es que el diputado pese a sostener que tenía un «metro y medio de distancia» con su hijo y que tanto él como el joven utilizaban barbijos, mantuvo contacto con el recién llegado. El joven, Martín Chibán, provenía de una localidad donde existe circulación comunitaria del virus, Ciudad de Buenos Aires, por lo que correspondía el traslado a un hotel dispuesto por la el gobierno provincial.

Chibán en la Legislatura

El diputado tuvo labor parlamentaria en el día de ayer, por lo que estuvo en contacto con sus colegas en la Legislatura. Lo que sostuvo Héctor Chibán es que en el día de hoy, en horas de la mañana, se practicó de manera particular un test para descartar que tenga coronavirus al mantener contacto con su hijo. En la tarde de hoy, se conocería los resultados del mismo. Si bien el legislador salteño denunció irregularidades en el cumplimiento del protocolo aplicado en la llegada de su hijo, se negó a cumplir una cuarentena indicada por el médico Sebastián  Lachs, quien estaba en el control sanitario del expeaje Aunor, al ingreso de la capital salteña.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina