Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Chibán sostuvo que es «obvio que esto es una cuestión política»

El diputado se refirió a la situación que sufrió su hijo.

Héctor Chibán
Héctor Chibán

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Héctor Chibán volvió a referirse a la situación que sufrió su hijo Martín Chibán al regresar de la Ciudad de Buenos Aires por vía terrestre. El joven fue demorado junto a sus tres amigos mientras se constaban los papeles de ingreso. Al corroborarse los mismos en los tres joven es, el hijo del diputado seguía sin poder ingresar. Para el diputado la situación es una persecución política a su persona.

Chibán sostuvo que «un  policía me dice que mi hijo iba a quedar retenido porque la ministra de salud le había dado intervención a la justicia. Le dije que era una locura.Después me vuelve a llamar la funcionaria del gobierno diciendo que ya lo habían solucionado, que nadie entendía nada. El policía me pidió disculpas, que había sido un mal entendido», señaló el diputado. Que de todas manera realizó la denuncia penal el día lunes 25.

Consultado acerca de que si cree que realmente la situación fue deliberada y que podría encuadrarse en una cuestión política, Chibán sostuvo «obvio que esto es una cuestión política. No se entiende que liberen a los otros hijos y no al mío. Me preguntaron si lo podía llevar a mi hijo, le dije que si. Llamé a un médico para dejar en constancia que yo lo iba a llevar. Vino el médico, dejamos constancia, lo hice subir a mi hijo en la parte trasera, del lado opuesto. Y anduve 10 metros, y salió otro médico diciéndome que no podía llevarlo», reiteró.

La persecución política

Cuando se le consultó al diputado de la UCR sobre el motivo de la persecución destacó que es debido a su férrea oposición. «No es casual. Venimos marcando los graves errores que viene cometiendo el gobierno. Cuando se siguen muriendo personas en el Norte. Cuando eso estaba en auge el gobernador salió a proponernos la reforma de la Constitución y le dijimos que no, que era alocado eso cuando salió el tema del Covid, el gobernador nos propone aumentar el número de jueces de la corte y logramos frenar, detalló.

Chibán volvió a hacer alusión al manejo del coronavirus por parte del Gobierno. El diputado señaló que «ha quedado demostrado en los 7 casos, que son los casos que sabemos que tiene. Se les escapó la tortuga en los 7 casos. Hoy Salta no tiene circulación viral porque la gente contaminada no llegó a la provincia. Los salteños estamos desprotegidos con el accionar del gobierno de la provincia de Salta. Siguen sin implementar el test gratuito y obligatorio en todo el territorio de la provincia, en los ingresos que tiene la gente que viene de otras provincias o países», denunció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina