Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Escándalo IFE: Aparecen más políticos salteños implicados

Se conocieron más políticos de Salta que tramitaron o cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia

IFE en Salta
Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – Desde que se conoció que varios legisladores, concejales y funcionarios públicos solicitaron o cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se abrió una puerta que no se cierra. Si bien el comienzo fue gracias a una investigación periodística ahora interviene la Justicia Federal. Mientras tanto, siguen apareciendo políticos involucrados, esta jornada fueron el empresario y ex candidato dentro del Frente Todos, Tupac Puggioni, y el ex funcionario Matías Assennato.

El caso de Puggioni

Como bien señala el DDN, el empresario y dirigente barrial, Tupac Puggioni, figura entre quienes percibieron el IFE. Sin embargo, negó haber iniciado el trámite por los 10 mil pesos. “Figura que cobro en el banco Macro y yo no tengo cuenta en ese banco”, argumentó Puggioni. De la misma forma, aseguró que nunca abrió una cuenta bancaria en la firma mencionada. Luego, explicó que figura como responsable inscripto de una sociedad, la cual es una razón por la que podría figurar como desempleado en Anses.

De la misma manera, el excandidato del Frente de Todos, reveló que hasta hace poco tiempo no utilizaba tarjetas de crédito. Allí señaló que por eso se mostró desconcertado cuando apareció como dueño de una cuenta en una entidad bancaria. “Hay una pensión para hijos de desaparecidos y nunca hice el trámite, mal haría para cobrar esto”, comentó. Por último, señaló se comunicará con el fiscal federal Ricardo Toranzos, quien está a cargo de la investigación, con el objetivo de aclarar la situación.

El caso de Assennato

Mientras tanto, el ex director del registro civil Matías Assennato negó rotundamente haber solicitado el Ingreso Familiar de Emergencia. Por lo que aseguró que hace unos años denunció que sus datos circularon de manera pública razón y que incluso realizó un juicio que ganó. “Mi documento, los datos de mi documento, mi domicilio, el número de trámite del DNI y un montón de cosas. Por whatsapp, por canales de televisión en Güemes, los mostraban como si fuera algo común”, agregó Assennato.

En la misma línea, el ex funcionario detalló: “Yo le pedí a alguien que se fije y me dicen que figura así, y también me dicen que mis datos de ANSES están erróneos. Están mal, mi número de teléfono, el domicilio y otros datos”. Además, apuntó que tampoco es correcto el mail que figuraba. EAllí señaló que realizará el trámite administrativo correspondiente, y que hará la denuncia en la oficina de ANSES. Con esto, buscará que no sólo se aclare que no pidió el IFE, sino también para reestablecer sus datos. Por último, concluyó diciendo que a menos que se sienta afectado no lo hará judicialmente.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina