Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Caso IFE en San Lorenzo: ¿qué decidirá el Concejo Deliberante sobre los implicados?

El titular del cuerpo legislativo de San Lorenzo anticipó a SALTA4400 las medidas que tomarán sobre el escándalo

IFE
Ingreso Familiar de Emergencia

SALTA (Redacción) – El presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, dialogó en exclusivo con SALTA4400 sobre el escándalo IFE. Precisamente, el dirigente adelantó cuáles serán las medidas que debatirán ante los casos de ediles de la localidad que solicitaron o cobraron el bono de 10 mil pesos. En este sentido, apuntó que pedirán explicaciones de los involucrados y también anticipó las posibles sanciones que evaluarán.

¿Qué sucederá con los ediles involucrados?

De esta manera, el titular del cuerpo legislativo municipal señaló que este viernes será «la sesión especial que ha pedido el intendente». Allí apuntó que van a: «Determinar si vamos a poner las cartas en la mesa de cómo se va a reglamentar, qué pasos vamos a seguir. Desde ahí, seguramente le vamos a pedir a los concejales imputados, que argumenten sus defensas o que produzcan pruebas». Luego, adelantó: «Desde ahí el cuerpo decidirá. Seguramente iremos a cuarto intermedio y determinaremos».

«Tenemos que darle el derecho a defensa», apuntó Dávalos sobre los concejales de ese distrito que solicitaron o cobraron el IFE. Ante la pregunta de cuáles serían las sanciones para los funcionarios, reconoció: «Las sanciones son amplias, dado que no hay precedente y hay que reglamentar». Sin embargo, se arriesgo a vaticinar: «Las sanciones van desde nada y comprobar la inocencia. Como también dar sesiones sin goce de haberes, expulsión, es grande el abanico de posibilidades».

«En la carta orgánica y en la ley en el artículo 183 habla de sanción moral, en el caso que se compruebe que son culpables. Son dos concejales, uno es del espacio político del intendente y el otro no», describió el titular del Concejo de San Lorenzo. Luego, este medio le consultó si los implicados podrían apelar a que se expida la justicia para recibir las sanciones: «Por un lado está la justicia federal y por otro lado lo que diga el cuerpo, totalmente paralelo».

Sobre el sistema de Anses

«El IFE es para gente que realmente lo necesita, y estos concejales no han dejado de percibir su sueldo. Entonces la sanción es contra el acto, no contra el poder político», completó Dávalos. Por otro lado, se le consultó al titular del Concejo Deliberante de San Lorenzo cuál fue la reacción ante la «falla» de Anses. «Me llama la atención que lo cobró, uno no lo cobró y son casos diferentes. La concejala González si cobró el dinero, si lo gastó y dice no haberlo pedido. Encima ella tiene una AUH, ella es concejal, no podría tener AUH», apuntó.

En este sentido, se le consultó sobre la irregularidad que genera el cruzamiento de datos de Anses que desató la polémica que involucra a más de 50 funcionarios públicos de Salta. «El ANSES no miente, no se equivoca. La asignación no se te ofrece sola, vos la vas a pedir, te tenes que anotar. Más allá del cruzamiento de datos que se puede escapar, vos no podes ir a pedir algo que no te corresponde, estamos haciendo mal las cosas», remarcó para explicar su postura.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina