Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Hay personas de doble nacionalidad que cruzan la frontera para percibir el IFE»

El diputado exigió mayor seguridad en la frontera

IFE
IFE

SALTA (Redacción) – El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, concurrió ayer a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión. Después de su intervención, que duró poco más de una hora, varios legisladores le manifestaron pedidos y observaciones. Entre ellos, Andrés Zottos efectuó una grave denuncia vinculada a la ayuda social que proporciona el Gobierno nacional. «Hay personas de doble nacionalidad que cruzan la frontera para percibir el IFE«, afirmó.

En primera instancia, Zottos le reclamó al ministro que ANSES mejore sus procedimientos para verificar la situación de los beneficiarios. Concretamente, le reclamó que el organismo cruce información con otras dependencias nacional, a fin de comprobar que solo cobren las personas están en condiciones de vulnerabilidad. De esta manera, enfatizó que hasta el momento se ha identificado el pago indebido a numerosos asalariados e, incluso, políticos y funcionarios.

A raíz de ello, el legislador salteño exclamó que «es importante» que este bono excepcional de 10 mil pesos únicamente «llegue a quienes más la necesitan». Para reforzar su reclamo, el exvicegobernador de la Provincia advirtió acerca de una grave irregularidad. «Hay personas de doble nacionalidad que cruzan nuestra frontera para percibirlo», aseguró en relación al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Por eso, pidió que estas problemáticas sean resueltas en el corto plazo.

Seguridad

Posteriormente, Zottos hizo referencia a los controles de seguridad en la frontera con Bolivia. Al respecto, mencionó que existen 24 pasos clandestinos que no cuentan con ninguna clase de vigilancia. Además, sostuvo que cientos de personas diariamente atraviesan estos puntos para entrar al distrito. De esta manera, enfatizó que aumenta el peligro de que las localidades situadas en el límite nacional presenten brotes de coronavius.

Por eso, el diputado nacional le solicitó al Jefe de Gabinete que disponga de aún más efectivos en el área. Luego, requirió que el Gobierno nacional otorgue más subsidios a los sistemas de transporte público de pasajeros del interior. Ante ello, exigió que las compañías reciban beneficios similares a los que existen en el AMBA. Finalmente, Zottos propuso que las mercaderías que decomisaron Aduana y Gendarmería sean rápidamente entregadas para asistir a las familias más vulnerables del país.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina