Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un senador salteño cuestionó que «el COE está dejando mucho que desear»

El senador provincial cuestionó duramente al Comité Operativo y advirtió sobre la situación sanitaria de Salta

COE
Comité Operativo de Emergencia

SALTA (Redacción) – El senador provincial Guillermo Durand Cornejo dialogó en exclusiva con SALTA4440 y señaló varias falencias de las autoridades que integran el Comité Operativo de Emergencia de la Provincia (COE). «No está a la altura de las circunstancias», describió y apuntó que los salteños «están preocupados, asustados». Además, también analizó la situación económica de Salta y se refirió a la deuda pública provincial: «Estamos quebrados».

Sobre los falsos positivos y la crítica al COE

Ante la consulta de este medio sobre los resultados fallidos de los hisopados, el legislador señaló: «Ni en Argentina, ni en ningún lugar del mundo los PCR o testeos son evidencias un 100% de nada. Esto lamentablemente hay que decirlo». De la misma manera, cuestionó: «Lo que sucede es que no tenemos testeos, ni PCR masivos ni nada, esa es otra cuestión». «No está a la altura de las circunstancias la composición del COE, lamentablemente el COE está dejando mucho que desear», disparó.

En el mismo sentido se le preguntó a Durand Cornejo si se podrá se el Ejecutivo va a poder revertir la pérdida de confianza de la población. «Aquí el único problema es que nuestros ciudadanos están preocupados, asustados», advirtió. Y allí acusó a la administración de Sáenz: «Porque si a los ciudadanos les dijesen la verdad, no una cosa un día y otro día otra cosa, que el virus sale a las 17, otro día a las 20, otro a las 22, esto es muy poco serio. Entonces la conclusión es que la gente este presa». «El ciudadano si tiene que volver a atrás en las medidas lo va a hacer. Pero si el día de mañana no pase y no se le diga la verdad, no va a hacer caso», puntualizó.

Situación económica

Sobre otra cuestión, se le cuestionó sobre el impacto económico en la Provincia y el senador fue contundente: «Estamos quebrados, estábamos mal antes de la pandemia y ahora 10 veces peor». Sin embargo, señaló: «Lo peor es que los funcionarios que manejan estas medidas, no les importa si es una pyme se funde, si un restaurante se amolda a sus horarios y se funde». «Ellos tienen el sueldo asegurado y no les importa nada. Esto es así, lamentablemente», completó su crítica.

Refinanciamiento de la deuda provincial

«En el senado no terminaron de dar su opinión los senadores. Pero de ahí, a no apoyar a la provincia y no aceptar un crédito blando perfectamente  reembolsable, no hacerlo sería una irresponsabilidad, me parece a mí», analizó sobre la situación financiera de las arcas públicas. Ante la consulta sobre la deuda del Estado provincial y el impacto en generaciones futuras, Durand Cornejo señaló: «A ninguno de los gobernadores o presidentes que hemos tenido en este país, les ha importado nada eso. Porque todos los que llegan, hacen sus pedido de fondos, créditos, empréstitos, y no les importa». «Hay que analizar que cada gestión pida créditos a re embolsar antes de irse», propuso.

En ese sentido, se mencionó la posibilidad de la comisión bicameral de control y quienes podrían integrarla. «Aun no se sabe. La importancia no es quien la componga, sino que hagan, que se reúnan», remarcó el senador. Por último, señaló: «Puedo asegurar que no va a haber ninguna provincia, ni la nación que emita ninguna cuasi moneda o bono. Porque ya está circulando un bono que se llama PESO». «El peso argentino que usamos todos los días, ese billete no tiene ningún tipo de respaldo. Tiene el único respaldo que le quiere dar el ciudadano, nada más», concluyó.

Guillermo Durand Cornejo
Senador provincial Guillermo Durand Cornejo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina