Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Oscar Parrilli contra Juan Carlos Romero: «ofendió al Senado eludiendo a la justicia»

El ex titular de la AFI y el exgobernador de Salta protagonizaron un fuerte cruce en el Senado

Juan Carlos Romero
El senador de Neuquén acusó duramente a su par salteño.

SALTA (Redacción) – El senador nacional por Neuquén del Frente de Todos, Oscar Parrilli, se refirió al polémico cruce que protagonizó en la sesión de la Cámara alta con el legislador por Salta, Juan Carlos Romero. El fuerte intercambio de acusaciones tuvo lugar durante la sesión virtual donde se convirtió en ley el Régimen Legal de Teletrabajo. Allí, durante las intervenciones se vivió el cruce sobre «militancia k», geografía y evasión de la Justicia .

Cruce por la militancia k y polémica

Como bien informa el DDN, el dirigente Parrilli primero apuntó contra Romero porque le dijo senador por Río Negro. Sobre este punto le expresó que “debería aprender un poquito de geografía” por confundir Neuquén con otra provincia. Luego, el extitular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) explicó que durante el tratamiento del proyecto de ley, el presidente de la comisión invitó a sectores empresarios. Uno de los asistentes fue un representante de las pymes, Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, quien se expresó a favor de la nueva ley.

«Para denostar la opinión de este empresario, manifestó que era una ofensa a los senadores que un empresario pyme que es un militante K se manifestará a favor”, explicó Parrilli. En el mismo sentido, manifestó sobre lo ocurrido: “No es la primera vez. Ayer me colmó la paciencia. El senador Romero adjetiva, califica, con improperios, adjetivaciones despectivas, peyorativas a una línea de pensamiento para quienes pensamos en un proyecto nacional y popular».

«Es una afreta que un senador se haya negado a que la justicia lo investigue»

Sobre los dichos de Romero, Parrilli le contestó su orgullo por ser un “militante k”, lo cual no es una ofensa como intentó utilizarlo el exgobernado. Allí el cruce subió de tono y el neuquino le señaló que la verdadera ofensa a los senadores fue la actitud que tuvo de escudarse en sus fueros para no prestarse a una investigación judicial. De esa forma, se diferenció y mencionó que él lo realizó en las cuatro denuncias que se le realizó durante el Gobierno de Mauricio Macri. Incluso nombró el caso de Cristina Fernández de Kirchner.

Precisamente, Parrilli había acusado: “Lo que sí puedo decirle, es que yo fui a todas las citaciones judiciales que me hicieron, solicitándome declaraciones indagatorias. No me valí de ningún fuero personal para no concurrir a una declaración indagatoria y eludir la acción de la justicia». Sin detenerse, completó: «Esto es lo que tengo entendido que pasó con el pedido de desafuero que usted tuvo, no para privarlo de la libertad, sino para investigarlo». «Es una afreta que un senador de este cuerpo se haya negado a no someterse a que la justicia lo investigue”, finalizó en referencia al pedido que hubo contra Juan Carlos Romero en el año 2016.

«Voy a investigar y corroborar por unas denuncias por enriquecimiento ilícito»

Luego, en el mismo sentido, el extitular de la AFI insistió sobre Romero: “Él tiene un pedido de desafuero que voy a investigar y corroborar, por unas denuncias por enriquecimiento ilícito que tuvo en la Provincia de Salta. Hubo un juez que lo investigó, lo citó y no se presentó, lo volvió a citar y no fue, y le pidió el desafuero para investigarlo. Además, la ley de desafuero dice que los senadores y diputados estamos obligados a concurrir y a someternos a la investigación, independiente de nuestro derecho a defensa».

«Eso era ofender a los senadores, la actitud que él tuvo. Eso le respondí y como única respuesta, confundió Neuquén con Río Negro. Y además reconoció que se escudó en los fueros, pero que esa era una causa de hace mucho tiempo”, manifestó el senador del Frente de Todos. Por último, Parrilli anticipó que continuará averiguando el estado de las causas de Romero: «No para juzgarlo ni asegurar que es culpable, sino que como todo ciudadano debe someterse a la acción judicial».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina