Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero en la mira: ¿Celebró la Pachamama sin barbijo?

El escándalo se produjo por las fotos publicadas en su cuenta de Twitter.

Bettina Romero

SALTA (Redacción) – El aumento de contagios por Covid – 19 territorio salteño llama a la sociedad a tener más consciencia con respecto a las medidas propuestas. Sin embargo, los protocolos sanitarios parecen no llegar a las autoridades gubernamentales de Salta. Esto se vio reflejado en la fiesta de la Pachamama, celebrada el pasado 1 de agosto, donde la intendenta de la capital salteña, Bettina Romero, parece haber estado presente, pero sin cumplir con las medidas básicas: uso de barbijo y distanciamiento social.

Tal como informó fm 91.1, en la cuenta personal de twitter de la jefa municipal, se vio varias fotos de la celebración de la Pachamama. Allí aparece sin barbijo y rodeada de una gran cantidad de personas. Si bien estas fotografías pueden ser de celebraciones de años anteriores, la cuenta oficial no hizo ninguna aclaración y las publicó como actuales. Esto desató una gran cantidad de preguntas y cuestionamientos por parte de sus seguidores.

De igual forma, esta no sería la primera vez que Bettina Romero está en la mira de la sociedad por un caso así. Anteriormente, ya en el marco de emergencia sanitaria provincial, la intendenta también apareció en público sin barbijo, rompiendo todos los protocolos dictaminados por el Ministerio de Salud provincial. Esta situación se dio en el marco de un acto inaugural de refacciones del puente sobre Av. San Martín.

Inconsciencia social

A pesar de que el avance del virus pone en riesgo la situación epidemiológica de la provincia, a la sociedad parece no importarle. Así se reflejó en las conductas que adoptaron durante este fin de semana en distintos puntos de Salta. Durante los controles llevados a cabo por los efectivos policiales, se labraron una gran cantidad de multas y cerraron locales comerciales por incumplimiento de las normas.

Tal como informó Salta 4400, el pasado viernes 31 de julio, la Policía de Salta identificó varias infracciones por parte de locales gastronómicos y de las personas que asistían a ellos. Ese día multaron aproximadamente a 100 personas por no usar barbijos y clausuraron 5 locales por no cumplir con los protocolos establecidos. Según informaron, la mayoría de los negocios fueron clausurados por atender después del horario permitido y no contar con los elementos de bioseguridad necesarios.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina