Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Mediante controles policiales clausuraron 5 locales y 1 fiesta clandestina

Además, 100 personas incumplían con el distanciamiento social y el uso de barbijos.

controles policiales
Policía de Salta

SALTA (Redacción) – Durante los últimos fines de semana, se vio un gran número de irregularidades en los locales comerciales. Así también por parte de la sociedad, ya que muchas personas no cumplían con las medidas de seguridad básica como el uso de barbijo y distanciamiento social. Sin embargo, este fin de semana parece no ser la excepción, ya que durante la noche del pasado viernes se clausuraron 5 locales y una fiesta clandestina mediante numerosos controles policiales.

Estos se llevan a cabo en el marco del Operativo Covid – 19 y tienen como finalidad verificar el cumplimiento de los protocolos establecidos por el COE. Son efectuados por las fuerzas de seguridad de la provincia y se realizan mayormente en locales gastronómicos durante los fines de semana, ya que son los días que se produce una mayor circulación de personas.

Tal como lo informó fm 89.9, estos controles policiales se realizaron de forma articulada en todos los municipios de la provincia. Se efectuaron aproximadamente 400 procedimientos en bares y restaurantes. En ellos se identificaron una gran cantidad de irregularidades. Entre las principales se encontraban: atención en horario no permitido, no contar con los elementos de bioseoguridad correspondiente y superar la capacidad permitida.

Por este motivo, los efectivos pertenecientes a la Policía de Salta realizaron 5 clausuras preventivas en toda la ciudad. No obstante, la irresponsabilidad no se dio solo por parte de los locales comerciales, sino también de la sociedad. En ese sentido, anoche se detectaron a más de 100 personas violando las normativas sanitarias como distanciamiento social y uso obligatorio de tapa boca. 

Fiesta clandestina suspendida

Por otro lado, también clausuraron una fiesta clandestina gracias a varias denuncias que efectuaron los vecinos. Estas se hicieron al Sistema de Emergencias 911 y permitieron a los efectivos policiales tener conocimiento sobre esta reunión ilegal. La misma violaba una gran cantidad de normas sanitarias establecidas y ponía en riesgo a toda la sociedad. Por este motivo, acudieron al lugar y llevaron a cabo la suspensión de la misma.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina