Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Locales gastronómicos cortarán las calles: ¿Cuál es su pedido?

La medida se llevará a cabo la noche del sábado 1 de agosto.

bares

SALTA (Redacción) – Debido a las medidas implementadas por el Gobierno provincial durante la emergencia sanitaria, los locales gastronómicos se encuentran en una grave situación económica. Si bien las medidas de flexibilización les permiten abrir sus locales, el horario limitado les genera muchas pérdidas. A esto se le suma el hecho de que el pasado 24 de julio volvieron a bajar el límite horario hasta las 22 horas. Por este motivo, los dueños de dichos comercios llevarán a cabo un particular reclamo.

Los locales gastronómicos comenzarán el mes de agosto cortando las calles con mesas y sillas. Este reclamo comenzará tras cerrar los locales gastronómicos(22 horas) y tiene como objetivo dificultar la circulación vehicular. Según explicaron los dueños de los locales, esto se llevará a cabo porque no obtuvieron respuestas por parte de las autoridades en su pedido de volver a extender sus horarios de atención hasta la medianoche.

Al no obtener respuestas por parte del Comité Operativo de Emergencia, irrumpirán el tránsito durante unos minutos. Además, sostuvieron que estas medidas no será solo para la aprobación de su pedido de extensión horaria, sino que también será en defensa de sus empleados. En ese sentido, detallaron que son muchas las personas que vive de esta actividad y por esta crisis económica, sus puestos de trabajo se encuentran en peligro.

Nuevas restricciones en la provincia

El Comité Operativo de Emergencia provincial, decidió extender las restricciones y flexibilizaciones que rigen actualmente hasta el 9 de agosto. Tal como informó Salta 4400, los bares no serán los únicos perjudicados por estas medidas, sino también muchas otras actividades. Es el caso de los comercios, que podrán abrir solamente hasta las 20 horas y su atención seguirá funcionando según las terminaciones de los documentos.

En cuanto a las reuniones sociales, se permitirán solo los domingos y hasta las 22 horas con un máximo de 10 personas. Por otro lado, el transporte público estará restringido al igual que la asistencia a los lugares de trabajo de la Administración Pública Provincial por parte de sus empleados. Para eso, decidieron implementar el teletrabajo, para continuar sus actividades laborales desde sus hogares.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina