Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Medidas por el Covid – 19: ¿Cómo sigue la provincia a partir de agosto?

El COE informó cómo continuarán las actividades en la provincia.

emergencia sanitaria en Salta
Coronavirus en Salta. Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Comienza un nuevo mes, pero la situación epidemiológica de Salta sigue siendo la misma. Si bien las autoridades sanitarias sostienen que el Covid – 19 está controlado, lo cierto es que siguen apareciendo casos positivos todos los días. Ante ello, el Comité Operativo de Emergencia decidió prolongar las restricciones en la provincia hasta el 9 de agosto con el fin de evitar que el virus siga propagándose entre los salteños.

Estas medidas fueron comunicadas el último día del mes de julio a través de una conferencia de prensa brindada por los integrantes del Comité. Según explicaron, decidieron extender las restricciones y habilitaciones en Salta después de hacer un análisis epidemiológico del coronavirus en el territorio. Asimismo, en diálogo exclusivo con fm 89.9, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, indicó más o menos cómo continuarán las actividades.

Con respecto a las reuniones sociales, explicó que estarán habilitadas sólo los días domingos y hasta las 22 horas, con un máximo de 10 personas. En tanto los encuentro sociales, continuarán prohibidos. Por otro lado, detalló que los locales gastronómicos trabajarán hasta las 22 horas pero con reservas previas solamente. Además, deberán cumplir un estricto protocolo sanitario en el que indica una capacidad máxima del 50% del local.

Comercios, deportes y transporte público

Por su parte, los comercios realizarán sus actividades laborales hasta las 20 horas. En cuanto a la modalidad, seguirán con la atención según las terminaciones de los DNI. Sin embargo, los kioskos, almacenes y drugstores tendrán una franja horaria más amplia: permanecerán abiertos hasta las 22 horas. Durante la entrevista, el funcionario informó que desde estos momentos, Orán, San Martín y Güemes dejarán atrás las restricciones y deberán acatar las mismas medidas que toda la provincia.

A su vez, sostuvo que los deportes individuales y grupales(hasta 10 personas), continúan permitidos en la provincia, al igual que la pesca deportiva y ceremonias religiosas. Para finalizar, detalló que el transporte público estará restringido al igual que la concurrencia del personal perteneciente a la Administración Pública Provincial, optando por la implementación del teletrabajo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina