Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Conflicto de transporte: Saénz aseguró que “vivimos en una Argentina que se pregona federal pero que se practica muy poco”

El gobernador acompañó el acto aniversario por los 15 años de SAETA y reflexionó acerca de las falencias del sistema de transporte nacional.

SALTA (Redacción) – Esta mañana se llevó a cabo el acto aniversario por los 15 años de la empresa de transporte urbano SAETA. Allí se hicieron presentes referentes de la empresa así como funcionarios del ejecutivo provincial. Es el caso del gobernador, Gustavo Sáenz, quien celebró los logros y alcances de la gestión presente a la vez que no dudó en disparar contra la distribución del presupuesto para transporte a nivel nacional.

En primer lugar, resaltó la responsabilidad, compromiso, sensibilidad y solidaridad de las empresas, considerando los momentos difíciles que atravesamos como sociedad. “Todos ellos están en la primera línea de fuego en esta pandemia, llevando a aquellos que necesita llevar porque son esenciales, llevando a los trabajadores esenciales a cada uno de sus puestos de trabajo”, destacó el gobernador.

A su vez, subrayó que “hoy podemos decir con orgullo que el sistema de transporte de nuestra querida provincia  es uno de los mejores del país”. Sin embargo, explicó que no es gratis. Por detrás los esfuerzos son siderales para poder continuar brindando el servicio, para mantener las tarifas sin actualizar desde el mes de diciembre y además, pagar los sueldos al día y con los aumentos correspondientes.

Cabe recordar que hace tan sólo unos días, referentes del sindicato advertían con hacer un paro, medida que finalmente no se concretó debido al correspondiente pago de los haberes. “Hoy es una de las pocas provincias que no está de paro, que tiene sus sueldos al día, a cada uno de sus empleados. Esto se debe a un gran sacrificio, pero también a priorizar lo urgente, lo necesario”, señaló.

Acto aniversario por los 15 años de SAETA – Fuente: Salta 4400

El 60 % para AMBA, el 40 % para el resto de las provincias del país

Sáenz no tembló al referirse a la gestión del sistema de transporte nacional. “Es lo más alejado a lo federal que se pregona, entonces he empezado a discutir junto con otros trabajadores al gobierno nacional, la necesidad de rever los subsidios nacionales para con las provincias”, adelantó. En esta línea, reveló que hoy “lamentablemente el 60% de los subsidios se los lleva el AMBA y buenos aires; el otro 40% se redistribuye en las distintas provincias”.

“Algo absolutamente injusto, que genera inequidad, asimetría, pero sobre todas las cosas que genera injusticia en una Argentina que se pregona federal pero que se practica muy poco”, disparó. A su vez, adelantó que a partir de la semana los salteños recibirán un  fondo federal de subsidio de emergencia por el Covid-19. El mismo, explicó que esto permitirá  garantizar poder continuar brindando  un servicio de calidad.

 Además, hizo referencia a las innovaciones que anunció la empresa. Precisamente, destacó la posibilidad de que el usuario pueda saber a cuanto está el colectivo y las frecuencias. De la misma manera recordó la nueva posibilidad para recargar la tarjeta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina