Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

¿Saeta en jaque?: la empresa advirtió acerca de la falta de 80 millones de pesos que le corresponden a Salta

Se trata del pago de subsidios nacionales que Nación no envió este mes a las empresas.

SALTA (Redacción) – La crisis económica es un punto en común por estos días. Provincia no es una excepción a los vacíos que emergen en estas circunstancias. Es el caso de la empresa de transporte público urbano, SAETA, que si bien venía trabajando con normalidad y sin novedades al respecto, ahora expuso su presente y el riesgo que la caracteriza por estos días.

Las empresas prestadoras del transporte público de pasajeros de Salta, publicaron una solicitada en la que expresan su preocupación por la situación del sector. Consultado sobre el tema el presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, explicó que esta situación se debe a la falta de pago de los subsidios nacionales, que pusieron en jaque a las empresas.

Mohr aclaró que a partir de la asistencia que brinda el Gobierno de la Provincial, la situación en Salta es mucho mejor a la de otras provincias, algunas de las cuales se encuentran en paro. El funcionario se quejó no sólo de la falta de pago de los subsidios, sino que además planteó la asimetría vigente entre una histórica disputa entre “unitarios”  y “federales”.

La delgada línea entre lo justo e injusto

El presidente del directorio de Saeta, Claudio Mohr, expuso que mientras que  las empresas que operan en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) ya cobraron 2.200 millones de pesos de subsidios, ninguna empresa del interior percibió los 1.600 millones de pesos que le corresponden. En el caso puntual de Salta, indicó que los subsidios nacionales para la provincia suman 80 millones de pesos mensuales.

El titular de Saeta advirtió que en este tiempo de pandemia, en el que los números son tan ajustados, la demora de un mes en el pago complica mucho a las empresas, y de allí su preocupación. Es un hecho que la falta de recursos termina por desencadenar también demoras en el pago de los salarios y por ende, perjudican los servicios a la comunidad.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina