Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desafío post-pandemia: llaman a preservar la economía y piden “que lo que gasta la provincia se quede en Salta”

El diputado provincial recalcó la necesidad de generar fuentes de trabajo y darle valor agregado a la producción de Salta.

SALTA (Redacción) – Muchas recetas y puntos de vista encontrados salen a la luz cuando de economía se trata. Históricamente, nuestro país se vio sucumbido por crisis de todos los colores de las cuales supo salir adelante aunque eso no resulte de garantía. En este marco, con la crisis devenida de la pandemia de Coronavirus, muchos pujan por diferentes vías para hacerle frente a la economía en Salta. Mientras tanto, nos adentramos en una “nueva normalidad” que al parecer traerá aparejado múltiples cambios.

El diputado provincial, Julio Moreno, dialogó con Salta 4400, y dejó expresó cuál es su postura al respecto. “La pandemia no sabemos cuándo va a terminar, pero ya tenemos que ir trabajando en el día después. Hoy en Salta por suerte tenemos casi la mayoría de las actividades autorizadas, salvo todo lo relacionado con el turismo por ejemplo. Sin embargo,  tenemos que empezar a trabajar para ver cómo hacemos para dar valor agregado a nuestra economía”, señaló.

El mismo subrayó la necesidad imperante de  generar fuentes de trabajo y de asegurar “que lo que gasta la provincia se quede en Salta”. “Por darte un ejemplo, la construcción ¿Dónde se están comprando la mayor cantidad de productos de insumos? En Buenos aires u otros lugares. ¿Por qué  no comenzamos a desarrollar proyectos de construcción en la provincia”, cuestionó.

A su vez, llamó a ver “que estamos importando de otras provincias”. Precisamente, recordó que en materia de carnes, ahora Salta ya de alguna manera tiene su abastecimiento asegurado por la gran producción de carne. “Debemos ver todos los productos que se puedan fabricar en la provincia y no tengamos necesidad de traerlos de otras provincias o de importarlos. Ese es el desafío que tenemos que tener”, aclaró Moreno.

Sin presupuesto a la vista

Sin presupuesto 2020 alguno, resulta difícil realizar balances y dar opiniones. Moreno fue tajante en relación a la distribución del presupuesto que tenemos del año pasado. “Lo único que tenemos es las reasignaciones de partida, donde se terminó el ministerio de la primera infancia y se pasó ese dinero al ministerio de gobierno. El ministerio de gobierno no es un ministerio productivo”, recordó.

En este sentido, pidió “negociar para que la mayor cantidad de dinero este destinada a la producción, emprendedurismo, pequeñas y medianas empresas”. “El hecho de decirte qué vamos hacer con las empresas que se están fundiendo, qué posibilidad le damos a las empresas que quieran darle valor agregado a la producción, a eso tenemos que apuntar y al presupuesto no lo tenemos”, advirtió.

Finalmente, adelantó que el  gobierno nacional está trabajando en el presupuesto 2020-2021 sin que eso resulte una ayuda integral. “Hay algunos indicios de que se va a recibir y cuanto, pero por lo pronto no tenemos nada, solamente algún decreto reformado de necesidad de urgencia”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina