Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un funcionario denunció que la municipalidad «no se deja ayudar» con la planificación de las bicisendas

La Comisión de Tránsito ofreció ayuda pero no le dieron lugar.

bicisendas
Bicisendas en el centro de la capital salteña - Fuente: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Continúan las manifestaciones en contra de las bicisendas implementadas en la capital salteña. Durante los últimos días, las obras realizadas en avenida Belgrano obtuvieron fuertes críticas por el problema que representa para la transitabilidad vehicular. En ese sentido, el concejal, Santiago Alurralde, dialogó de forma exclusiva con Salta 4400 sobre esta obra y las complicaciones que no advirtió el Gobierno al realizarla.

Durante la entrevista, el funcionario advirtió que la ciclovía se realizó sin ningún tipo de planificación. En ese sentido, sostuvo que a pesar de que la Comisión de Tránsito ofreció ayuda, la Municipalidad no le dio lugar. Además, explicó que solicitaron los informes sobre los detalles de la obra desde el comienzo de la misma. No obstante, hasta el momento no recibieron respuesta por parte de las autoridades del municipio.

«Evidentemente, no se dejan ayudar, ni un granito de arena que quiera aportar algún concejal o algún tercero como por ejemplo la consulta de taxistas o gente idónea de verdad no está siendo tenida en cuenta», declaró. Sobre esto, detalló que citaron gente de las empresas de deliverys, ciclistas y otras personas que apoyarán la obra obviamente porque andan en bicicletas. Sin embargo, sostuvo que esto afecta a muchos otros sectores como taxistas, colectiveros y otros que no tuvieron en cuenta.


Falta de planificación de la obra

Según el concejal, todos los accidentes y las situaciones violentas provocadas por los bloques de cemento de las bicisendas se deben a la falta de planificación. Puso de ejemplo la intersección de Paseo a Güemes con esquina Juramento, donde está la escuela Nacional. «Esa intersección tiene un semáforo de dos tiempos, que da posibilidad de seguir o doblar, pero estando la bici senda se achica el carril a un solo vehículo», expuso.

Por otro lado, declaró que falta comunicación y capacitación para que la sociedad pueda hacer buen uso de estas obras. «Aquí no se respeta al peatón cuando un auto dobla y pierde la prioridad, ¡Qué van a respetar a un ciclista si no hay capacitación, no hay control, no hay concientización!», sostuvo el funcionario. Para finalizar, remarcó la necesidad de avanzar con un plan de bacheo para mejorar la situación de las calles por la que pasarán las ciclovías.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina