Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Ciudad de Salta: ¿Cuándo estarán finalizadas las bicisendas de calle Belgrano?

El secretario de Movilidad Ciudadana adelantó cuándo tienen pensado terminar la obra.

bicisendas

SALTA (Redacción) – En los últimos meses las bicisendas tuvieron bastante lugar en la agenda salteña. Esto se debe al obstáculo que significan para el tránsito y a las constantes críticas de algunas personas, quienes las tildan de innecesarias. A pesar de todas estos comentarios, la Municipalidad salteña siguió adelante con la construcción de una nueva, esta vez en calle Belgrano. Y según explicó el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, estaría terminada a fin de mes.

Si bien el funcionario afirmó por fm 89.9, que esta ciclovía estaría terminada a fines de agosto, no precisó la fecha exacta. Lo que sí adelantó, es que la habilitación de la misma llevará a realizar algunos cambios en el funcionamiento de la zona. Más precisamente las paradas de taxis que estaban sobre calle Belgrano. Esto se hará de este modo para evitar que la circulación vehicular se complique en esta calle.

Por este motivo,  la parada que estaba ubicada sobre Belgrano y 25 de Mayo pasó a la avenida Sarmiento, casi llegando a la Belgrano; la de Belgrano y Balcarce estará sobre Balcarce; la de Belgrano y Mitre a calle Mitre; y la de Belgrano y Dean Funes, a calle Dean Funes. Por otro lado, sostuvo que se realizarán exhaustivos controles para verificar la correcta ocupación de las bicisendas. Para esto, detalló que se labrarán duras infracciones para quienes invada el espacio.

El problema de las bicisendas

Hace algunas semanas, Salta 4400 realizó una publicación en su cuenta de Instragram para preguntarle a la sociedad su opinión sobre las ciclovías. Ante esto, hubo un gran porcentaje de comentarios negativos y algunos que defendían estas obras. Sin embargo, lo que se llevó las mayores críticas, fue la implementación de los bloques de cemento, los cuales, para muchos, significan un obstáculo para la circulación y son un «gasto innecesario».

Si bien las bicisendas vinieron a garantizar el tránsito fluído de los ciclistas y separarlos de los automóviles, no tuvo el resultado que se esperaba. Según la mayoría de las personas, esto no solucionaría ningún problema y tampoco colaboraría con la reducción de accidentes. Esto se debe a los bloques de cementos utilizados para separar las obras del resto de la calle, los cuales complican la transitablidadad vehicular en estas zonas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina